Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Torres de Mansilla asumió como ministra de Desarrollo Social
También asumieron como subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Adriana Ruzo y como subsecretaria de la Familia Claudia Ruibal.

Este mediodía en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú el gobernador Eduardo Brizuela del Moral tomó juramento a Marta Torres de Mansilla como ministra de Desarrollo Social de la Provincia así como también a la Arq. Adriana Ruzo y a la Prof. Claudia Ruibal, quienes asumieron como subsecretaria de Inclusión y Desarrollo y subsecretaria de la Familia respectivamente.

El acto contó con la presencia de ministros del Poder Ejecutivo Provincial, el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, la secretaria Privada de Gobernación Stella Sartor de Zurita, legisladores y funcionarios de la Cartera Social.

En la oportunidad, el Gobernador manifestó "le estamos dando a esta área la jerarquía que le corresponde por sus funciones que apuntan a problemas como la pobreza, la indigencia y el desempleo, y en ese aspecto continuaremos trabajando sin cambiar lo que se vino realizando pero otorgándole un mayor énfasis al desarrollo sustentable" y añadió "vamos a trabajar fundamentalmente buscando una mayor coordinación con todas las áreas de gobierno".

De la misma forma, destacó las líneas de acción que la secretaría implementa, entre las cuales rescató la "asistencia directa a través de un padrón único de beneficiarios, la promoción humana y familiar, el programa alimentario mediante los Vales Pro Familia y la generación de trabajo a través el Programa Emprendedores".

Por su parte, la flamante ministra de Desarrollo Social agradeció en primera instancia al Gobernador por la "renovada expresión de confianza", que le permite "ocupar un área que es sumamente importante en la gestión de gobierno para poder seguir desde la función ministerial llevando adelante un programa de desarrollo social que sumado a la obra de gobierno apunta a mejorar la calidad de vida de los catamarqueños", sintetizó.

A su vez, explicó que "con la estructura existente hemos reorganizado la funcionalidad y la organización interna mediante dos subsecretarias la de la Familia y la de Inclusión y Desarrollo".



En este sentido, manifestó que la primera nucleará a las direcciones de Acción Social Directa, Desarrollo Humano y Familia, Promoción Socio Alimentaria y Asistencia en Internación y Externación y tendrá como objetivo "la promoción y desarrollo del capital humano y el fortalecimiento de la familia como célula básica de la sociedad a partir de la cual los niños tienen que encontrar la base de sustentación que los proyecte al futuro". Mientras que la segunda agrupará a las direcciones de Infraestructura Básica, Comunitaria y Productiva y la de Economía Social para el Desarrollo Local, las cuales apuntan a "la mejora habitacional y a la generación de trabajo genuino e independiente".

Por último, dio a conocer una nueva área que se pone en marcha con la gestión ministerial, se trata de la dirección de Infraestructura Socio Cultural, cuya bases se centran "en el entendimiento de que mas allá de mejorar materialmente la calidad de vida de la gente hace falta desarrollar factores intangibles pero imprescindibles, tales como la capacitación en función de los perfiles socio históricos, culturales y productivos de cada región, la reformulación de la escala de valores que posee la ética ciudadana y el fortalecimiento de redes comunitarias", sostuvo la ministra.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar