Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Sesión Concejo Deliberante
En la sesión ordinaria Nº11/08 del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa María, realizada ayer lunes, fueron presentados cuatro proyectos para su tratamiento. La misma se desarrolló sin ningún percance, más allá de los cortes de energía eléctrica que la retrasaron unos minutos.

El presidente del cuerpo Legislativo, Cjal Ricardo Daruich fue quién dio a conocer los puntos tratados durante la sesión:
-Proyecto de ordenanza: Adhesión al Decreto 338/08 emanado del Poder Ejecutivo Provincial. Autor Ejecutivo Municipal. El mismo hace referencia a incorporar la tarifa social para usuarios de bajos recursos económicos.
-Proyecto de Resolución: Solicitar al departamento del Ejecutivo Municipal a través de la dirección de obras públicas, un estudio y planificación para la construcción y reparación de veredas en todo el éjido municipal de Santa María. Autor Bloque Frente Cívico y Social.
-Proyecto de resolución: Solicitar al Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda un estudio y planificación para realizar trabajos de señalización y numeración en las calles de la ciudad. Autor Interbloque.
-Proyecto de ordenanza: Adhesión del Municipio de Santa María a la Ley Provincial Antitabaco Nº 5223, sobre comercialización, publicidad y consumo de tabaco en todo el ámbito de la provincia de Catamarca y su Decreto Reglamentario. Autor Frente Cívico y Social.
Además, se le dio entrada a una nota presentada por una docente de la escuela Municipal, Susana Guerrero, a laque no se le pudo dar tratamiento porque entró a destiempo. “Toda nota debe ser presentada con 48 hs de anticipación para que en ese transcurso nosotros podamos ir tratando el tema para otorgarles una solución lo antes posible. En el caso particular de la señora Guerrero, personalmente hoy presenté el caso al Intendente de la ciudad y sólo resta esperar respuestas”, afirmó Daruich, presidente del Concejo.
Asimismo, el Concejal se refirió a la reunión de la que participaron días atrás en el departamento de Belén con concejales de otros departamentos de la provincia. El objetivo fue presentar la situación de cada departamento.
Respecto del Foro de Intendentes del PJ realizado el pasado sábado en el distrito de San José, Daruich manifestó que no fueron invitados y que recién ayer se enteraron del suceso.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar