Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Semana mundial de la lactancia materna
La leche de mamá
Desde el 01 de junio y hasta el 07 del mismo, se llevó a cabo la semana mundial de la lactancia materna. La campaña fue abocada a que las madres conozcan los beneficios que ofrece la leche materna a sus hijos para toda la vida.

La leche materna es perfecta para el crecimiento y desarrollo del niño, brinda amor, seguridad, protección y placer al bebé. Además, protege de enfermedades infectocontagiosas y alérgicas porque contiene grandes defensas. “Se sugiere que por lo menos se amamante al niño hasta su sexto mes. Además, de los beneficios mencionados, la leche materna ayuda en la conducta del niño cuando llega a la etapa de la adolescencia, es por eso que le pedimos a las madres que amamanten lo más que puedan a sus hijos porque es una manera también de crear un fuerte vínculo entre ambos”, afirmó la pediatra Gabriela Faciano.
Cuando un bebé es amamantado por su madre tiene un crecimiento más rápido y seguro en su cerebro, además de contar con todas las defensas necesarias ante cualquier enfermedad. Estos son beneficios que la leche comprada no les otorga.
“Desde el embarazo ya hay que comenzar a trabajar con las madres, para ir preparando los pezones, así en el momento del nacimiento éstas puedan brindarle al niño los grandes beneficios. Tiene mucho que ver todo esto con que el embarazo sea deseado y planeado porque en embarazos accidentales lo más probables es que la madre no cuente con demasiada leche para brindarle a su niño ya que no fue trabajada durante el embarazó”, dijo la pediatra.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar