Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Sesión ordinaria Nº 12/08
Continúan las presentaciones de la docente
Desde hace tiempo que la docente Susana Guerrero-quién cumplía función de vice- directora en la escuela municipal hace 16 años y, actualmente, fue adscripta a la Biblioteca Popular Rafael Castillo-presentó su situación en el Concejo Deliberante, solicitando que se respeten sus derechos de volver al puesto anterior o por lo menos de ejercer una función administrativa en la escuela municipal y aún no obtiene respuestas desde el Ejecutivo Municipal.

Guerrero, en varias oportunidades hizo la presentación de su caso en el cuerpo legislativo porque habría solicitado al Municipio una explicación por el traslado involuntario, de su puesto de trabajo, que le realizaron y nunca obtuvo ningún tipo de respuesta. Ante tanto silencia, la docente acudió al Concejo Deliberante para que éstos la ayudaran a gestionar las respuestas que esperaba.
Desde el cuerpo legislativo se interiorizaron en el tema, solicitaron informes en el municipio sobre la situación laboral de la docente, porque ella habría accedido al puesto de vice directora por concurso y por su estado de salud que no le permitía atender al público.
La docente hoy afirma que su trabajo consiste en la atención a los alumnos que visitan la biblioteca y que por ley le corresponde desempeñar tareas administrativas.
Desde el municipio se expresó que no había documentación que avale el cargo que desempeñaba Guerrero, pero ella presentó las pruebas que avalan sus declaraciones.
El presidente del Concejo, Ricardo Daruich la semana pasada habría realizado la presentación del caso al Intendente Jorge Andersch, quién prometió brindar una pronta respuesta, pero hasta el día de ayer no hizo llegar nada.
En la sesión ordinaria Nº 12/08 el presidente del cuerpo, Ricardo Daruich y ante el pedido de respuestas por parte de Susana Guerrero, el concejal respondió “El intendente es esclavo de su silencio”.
Ante la falta de silencio por parte del ejecutivo y como el legislativo no puede hacer nada más por ella, Guerrero afirmó que recurrirá a las vías legales para hacer respetar sus derechos.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar