Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
BOMBEROS SE CAPACITAN EN DARRAMES TOXICOS
Este fin de semana los Bomberos Voluntarios de Santa Maria se capacitaron en esta ciudad, al igual que en Cafayate, en la capital de nuestra provincia y en la mina Alumbrera, así lo informo el comandante Héctor Soria.

Una delegación de los bomberos participo de una charla relacionada con el proyecto de Agua Rica en nuestra capital, dijo Soria, “este proyecto según la empresa apunta a realizar en todo el oeste de Catamarca una brigada para actuar con los posibles incidentes o accidentes en el transporte de productos peligrosos, según ellos la empresa traerá todo estos productos por el paso de San Francisco”.
“En esta charla estuvo la Lic. Gretel Galeano de defensa civil de la provincia quien apuntó que todo lo que se haga siempre tiene que estar dentro de la legislación de la provincia y de la nación”.
“Nuestra gente se esta capacitando, tenemos todo el material humano pero nos hace falta dinero, ya que el problema económico para nosotros es muy importante, debido a que nos hace falta mucho equipamiento y nos hace falta mucho trabajo” dijo el comandante Soria.
Además estuvimos en Cafayate haciendo un curso de rescate vehicular y productos químicos y la otra actividad que tuvimos es en Minera Alumbrera donde viajaron cuatro bomberos para realizar cursos sobre productos químicos, ya que los bomberos de Santa Maria aprendieron durante todo este tiempo a identificar y clasificar los productos que se transportan en los distintos camiones que pasan por nuestra ciudad”.
Y por ultimo el jefe informó que se hizo un simulacro el día viernes a la tarde en la plaza Belgrano, de lo que podría ser un derrame de un camión. “Se puso dos tanques donde teóricamente derramaban una sustancia y la gente nuestra trabajo encapsulada con los trajes acordes para estas ocasiones y vimos que la gente no toma conciencia de esto, nunca se percato a tomar las precauciones del caso, y en esto vamos a tener que trabajar muchismo para que de una vez por toda nuestra comunidad tome conciencia del peligro que esto significa” finalizo Héctor Soria comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar