Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Se construirá un Centro de Internación y Rehabilitación para Adictos en Hua
Marcelo González, responsable del área de Prevención de Adicciones de la Provincia, adelantó que se articulará con la Universidad Nacional de Tucumán para que profesionales de la materia realicen su residencia en este centro.

Señaló que tendrá una capacidad para 60 personas y características similares al Instituto Betania de Salta, uno de los mejores en la región NOA.

Ø También anunció la construcción de un Centro Primario de Atención al Adicto en inmediaciones a la Gruta de la Virgen del Valle.



El subsecretario de Prevención de Adicciones de la Provincia Marcelo Gonzáles adelantó que en el próximo mes de septiembre se realizaría la licitación para la construcción de un Centro de Internación y Rehabilitación para Adictos emplazado en la localidad de Huaycama, departamento Valle Viejo.

En este sentido, manifestó que la iniciativa formó parte del "anuncio del Gobernador Brizuela del Moral en su mensaje del primero de mayo" y que la obra contemplará todos los aspectos necesarios para aquellos "jóvenes y familias que libremente han decidido recuperarse en materia de adicciones".

De esta manera, informó que en materia profesional se buscará "coordinar y articular con la Universidad Nacional de Tucumán porque pretendemos que las residencias en materia de psiquiatría y especialidades en toxicología se pueda llevar a cabo en la provincia de Catamarca mediante este centro".

En cuento a las características que poseerá el Centro ubicado en Huaycama, Gonzáles dijo que las mismas serán "similares a las que tiene el Instituto Betania en Salta, el cual es uno de los centros modelos en el Noroeste Argentino". Asimismo, la institución tiene previsto combinar una granja con talleres de carpintería, herrería y otras actividades, contará con una capacidad de internación para 60 personas y tendrá accesorios para que la familia, de acuerdo a las características del paciente, pueda acompañarlo en el tratamiento terapéutico.

"Lo fundamental es que este centro va a contar con la posibilidad de que tengamos el nivel profesional que amerita la recuperación, rehabilitación y la reinserción de personas con problemas de adicción, por eso es que las características edilicias serán acordes a ese tipo de necesidades", sostuvo el funcionario.



Refiriéndose al plazo de construcción del centro dijo que se prevé que en el mes de septiembre se realice la apertura de sobres para la puesta en marcha de la obra, la cual cubrirá una superficie aproximada de seis hectáreas. De este modo, a partir de la fecha de licitación el plano inicial estima que el tiempo de construcción será de 14 meses aproximadamente.



Centro Primario de Atención



De la misma forma, González adelantó que también se tiene planificada la construcción de un Centro Primario de Atención al Adicto en inmediaciones a la Gruta de la Virgen del Valle, el cual tendrá como objetivo "reforzar las tareas que viene realizando el Centro Humaraya" y añadió "es sumamente importante tener centros de estas características porque lo demanda el flagelo de la drogadicción".




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar