Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Santa María en Congreso Latinoamericano
Durante los días 17, 18 y 19 de junio, una comisión integrada por funcionarios del distrito participó del Congreso Latinoamericano para Gobiernos Locales.

El mismo se desarrolló en el Centro Costa Salguero, en Capital Federal y fueron enviados por el Intendente Jorge Andersch una comisión Municipal integrada por el Secretario Privado Damián Dioli, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Arquitecto Gustavo Marcial, Director del Ambiente y Espacios Públicos Abel Padilla, el Jefe Obras Públicas Rubén Cervantes, Jefe de Servicios Públicos Guillermo Cruz y Elvio López.
En diálogo con Abel Padilla, dijo que personalmente fue muy importante participar de este congreso BEACON 2008, conferencia sobre residuos urbanos, rellenos sanitarios y otros contenidos ligados al tema, “a través de la participación, pudimos aprender y ver como se manejan a nivel nacional e internacional, volvimos con muchas ideas nuevas y con ganas de aplicar lo aprendido”, dijo Padilla.
Además, el encuentro contó con la visita al predio del CEAMSE, donde se pudo percibir de manera directa como se trabaja en rellenos sanitarios, recuperación de gases producidos por la basura, tratamiento de lixiviado entre otros.
Al respecto, cabe destacar que ha quedado abierto el dialogo con el CEAMSE, y se espera una nueva reunión en el mes de julio, para comenzar a trabajar en la reevaluación y presupuesto del proyecto dispuesto para Santa María.
En tanto, la presencia del Intendente fue representada en su Secretario Privado Damián Dioli quien se refirió al evento como importantísimo ya que estuvo dirigido a pequeños y grandes Municipios, destacando que en todos los módulos estuvo presente el cuidado del medio ambiente.
Al respecto expresó que “elevamos informes al Intendente con material obtenido, propuestas nuevas y una serie de capacitaciones que se pueden bajar al municipio”.
Respecto de los participantes Dioli enfatizó a cerca de la representación provincia inclusive como Disertantes, ya que de la provincia de Catamarca se escuchó la alocución de la Intendenta de Icaño Olga Santillán o de Pomán Francisco Gordillo entre otros, “La presencia de Catamarca fue la mas representada”.
Otro de los beneficios fue la interacción, el contacto y el aprendizaje que se logró finalizada la capacitación, además de la participación de una exposición de proveedores del estado, y latinoamericanos.
A su regreso, Dioli, destacó cuan importante fue la participación y la satisfacción al evaluar la actual gestión “este encuentro sirvió para dimensionar que lo que realizamos como gestión esta muy bien encaminado, a la altura de políticas de gobierno del tipo de gestión que tienen grandes gobiernos, sentimos que estamos haciendo las cosas de la mejor manera”, expresó.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar