Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   AER INTA Santa María
PLANIFICACION TRIENAL
Según informó la responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA local, Ing. María de los Angeles Quinteros, este año finalizan la puesta en ejecución de los proyectos período 2005-2008, por lo que se realizan contactos para captar, a través de comisiones internas y externas, los proyectos que pasarán a formar parte de los próximos tres años.

En lo que comprende a nuestra región, se encuentran involucradas las Agencias de Extensión de nuestra provincia y de La Rioja, que cuentan con propuestas de ejecución similares en el desarrollo de las economías regionales, dijo la Ingeniera Quinteros, a la vez que agregó que nos encontramos en la etapa de recepción de los proyectos para su estudio por la comisión interna, para luego abordar la puesta en marcha, de acuerdo a la viabilidad de los mismos.
Es así que, en estos momentos, estamos logrando contactos con emprendimientos productivos que se desprenden de diversas instituciones, como la Cooperativa Agroganadera Diaguita Ltda., como así también todo lo receptado oportunamente por el Consejo Local Asesor, que tiene una participación fundamental, a la hora de captar proyectos locales realizables y que pueden ser incorporados a esta planificación del INTA, agregó la Ing. Quinteros.
En lo que respecta a las distintas capacitaciones a los productores locales, se continúa trabajando bajo la premisa de las buenas prácticas que propicia esta Agencia, con respecto a la utilización de semillas certificadas de pimiento para pimentón para la próxima campaña, como así también las orientaciones para anís y comino, cuyas siembras comienzan próximamente.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar