Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   EDECAT
PROLONGADO CORTE DE ENERGIA
Hoy, jueves 26, se llevó a cabo un corte de energía eléctrica programado por la empresa proveedora, que estaba previsto desde las 10:00 hasta las 16:00 a los efectos de realizar reemplazos de algunos transformadores y mantenimientos en otros, a raíz de los continuos cortes que venían afectando a diversos sectores de nuestra ciudad, sobre todo la zona céntrica.

Cabe destacar que, recién cerca de las 18:30, se restableció el servicio eléctrico, luego de concluir con los trabajos de referencia.
De acuerdo a lo informado por el responsable de la empresa en nuestro medio, Ingeniero Ramón Vargas, las tareas llevadas a cabo contemplaban el reemplazo del transformador de Av. 1º de Mayo y Tomás M. de la Quintana, que presentaba una importante pérdida de aceite, además de no prestar un servicio acorde al alto consumo de esa zona por tratarse de un equipo de apenas 160 Kva. de potencia, mientras que el instalado ofrece 290 Kva.
Este transformador, retirado del lugar, será debidamente reparado e instalado en la zona de los barrios San Agustín y Jardín, lo cual mejorará la tensión en esa zona, ya que los que funcionan actualmente en esos barrios son también de baja potencia.
En cuanto al transformador que funciona en calle Belgrano, frente a la Escuela Abel Acosta, que también origina constantes inconvenientes de baja tensión y cortes de servicio, se le anexará otro equipo para repotenciar el existente, y poder de esta manera, ofrecer una tensión de menor riesgo para los cortes que originaba este equipo sumado al alto consumo de este sector de la ciudad.
De esta manera, iremos de a poco, solucionando los inconvenientes que nos vienen afectando en los distintos puntos de la jurisdicción, a los efectos de reducir considerablemente los continuos cortes del servicio, agregó el Ing. Vargas.
Lo cierto es que, todo lo que pueda realizarse serán parches provisorios, a lo que realmente debe llevarse a cabo por parte de la empresa EDECAT : una inversión acorde a todas las necesidades actuales de consumo eléctrico, tanto domiciliario, como del sector productivo, para brindar, de una buena vez por todas el servicio que nos merecemos, y por el cual, abonamos religiosamente la factura que nos envía la empresa.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar