Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Llegan fondos del PRODERNOA
La coordinadora del Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA), Verónica Díaz, informó que desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, se transfirieron los fondos que fueron gestionados oportunamente por el Ministerio de Producción y Desarrollo en apoyo a los proyectos asociativos de pequeños productores.

El organismo nacional, cuyo responsable es Javier de Urquiza envió los fondos a Catamarca, por un total de 300 mil pesos, a partir de la intervención en el trámite de la coordinadora técnica del Programa nacional, Susana Marques, cuya acreditación, se hizo efectiva el viernes pasado. Parte de esos fondos se entregan bajo la figura de créditos y el resto, como subsidios.

De esta manera, ahora en la provincia se comenzará a trabajar en apoyo a los proyectos asociativos formulados por pequeños productores en condiciones vulnerables.

La coordinadora a nivel provincial explicó que los proyectos asociativos son aprobados por el Comité de Acción Provincial, que está conformado por referentes del PSA, del Banco Nación, de asociaciones de productores y de organismos provinciales. Superada esta instancia, la Nación envía los respectivos fondos a cada cuenta de los productores, quienes son los encargados de autogestionar sus proyectos.

"Lo que se hace desde el Programa es realizar el acompañamiento técnico para la ejecución de los proyectos y cada productor toma la responsabilidad de desarrollar su emprendimiento", precisó Verónica Díaz.

Este Comité fue el que estudió y aprobó proyectos para la apertura de una panadería en la localidad de Alijilán, además de otros proyectos que alcanzará a productoras cabriteras del departamento La Paz y a otros grupos de región de la puna, en cuyos casos están referidos a proyectos de artesanías e hilandería con fibra de vicuña.

De acuerdo a lo detallado por la coordinadora del PRODERNOA, desde Nación se enviaron fondos por un total de 300 mil pesos, de los cuales ya fueron aprobados créditos para proyectos asociativos por 140 mil pesos y otros por la suma de 50 mil pesos, que serán entregados en calidad de subsidios a los titulares de proyectos.

Para el resto de los fondos que ya se acreditaron, en los próximos días se aprobarán los proyectos que faltan. En total, se informó que el beneficio llegará a 34 beneficiarios, aunque desde Catamarca ya se están gestionando nuevos recursos del PRODERNOA para asistir a otros diez proyectos previstos.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar