Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Agronomía de zona
Importantes anuncios y actividades
Desde Agronomía de zona confirmaron la participación de 12 animales en la feria de Palermo durante el mes de julio y agosto. Además, se informó del trabajo que se sigue realizando en el proyecto de eliminación de bromuro de metilo con productores del medio.

El Ing. Juan Carrizo, encargado de Agronomía de zona en el medio, manifestó que los doce animales que participarán en la Feria de Palermo cumplieron con todos los requisitos que exige la sociedad rural para poder participar. Los animales ingresarán el 24 de julio hasta el 03 de agosto.
En cuanto a las actividades que se están realizando con los productores del medio, cabe destacar el proyecto de eliminación del bromuro de metilo, el cual se lo trabaja en distintas etapas: primero se realizó una capacitación y en este momento se están llevando a cabo ensayos en las fincas de diferentes productores, entre ellas en Las Mojarras, Chañar Punco, San José Norte, Yapes y en Agronomía de Zona.
“Esto beneficia mucho al productor porque les mostramos técnicas alternativas para la desinfección de almácigos. Además se los hace en las fincas de los productores para que todos puedan acceder a ellos”, afirmó el ingeniero. Además agregó que es importante la participación de los productores, ya que se pudo conseguir formar un grupo muy nutrido y participativo.
Por último el ingeniero Carrizo anticipó que en toda la provincia de Catamarca se va a implementar un plan de apoyo vitícola y que Santa María será uno de los beneficiarios de dicho plan. El mismo entrará en vigencia este año y tiene una duración de tres años




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar