Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Desmalezan terrenos baldíos
Desde la Dirección del Ambiente y Espacios Públicos, se están llevando a cabo trabajos de limpieza y desmalezamiento en terrenos baldíos del distrito

En diálogo con el Director del área Abel Padilla, informó que los trabajos en general se optimizaron a partir de la compra de herramientas necesarias para el área, destacando algunas, como motosierras, moto guadañas con accesorios cambiables y un mini Tractor de 12,5 HP además de otras herramientas manuales que faltaban en el sector.
La tarea, corresponde al proyecto inicial de Padilla, quien estipula culminar a fines del mes de Agosto un importante sector comprendido entre Avenida Vicente Saadi hasta calle 25 de Agosto y Avenida 9 de Julio hasta Fausto Toranzo. Una vez culminado este sector, se continuará una segunda etapa que involucra otros barrios.
Padilla, informó que se procura el desmalezamiento de toda la ciudad, “tenemos varios fines, uno de ellos considerado como primordial, es limpiar los terrenos baldíos, por una cuestión de mejoramiento general vamos a limpiar todos los terrenos que se nos permitan o soliciten sus propietarios. Con respecto a los baldíos que están cerrados, estamos ingresando de igual manera a limpiarlos ya que algunos pertenecen a personas que no residen en Santa María”, dijo.
Actualmente, el área también está cumplimentando un plan de contingencia en el Basural Municipal hasta el ingreso de la empresa favorecida a través de concurso con la licitación para limpieza y mantenimiento del Predio.
En tanto desde que inició esta gestión y hasta el presente mes, se ha mejorado en un 100% el manejo y mantenimiento del Basural municipal.
Abel Padilla, indicó que otro de los aspectos destacables del sector, es la reciente reestructuración de la brigada municipal de chagas habiendo iniciado ya una primera etapa de fumigación de viviendas, en tanto que está previsto que esto continúe a través de un convenio gestionado con el Ministerio de Salud de la Provincia.
Dentro de la optimización en el área, también se destaca la colaboración en diferentes sectores para la fiesta del Inti Raymi, limpieza, desmalezamiento y poda en el acceso norte, se mejoró paulatinamente el mantenimiento de espacios, públicos como plazas, plazoletas, cementerio municipal, Terminal de ómnibus y se colaboro con instituciones del medio, entre otras cosas.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar