Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Destinan fondos de Regalías Mineras
Durante la sesión ordinaria realizada el pasado lunes, ingresaron dos proyectos por parte del Ejecutivo Municipal para su tratamiento, los que, por unanimidad, pasaron a Comisión de Gobierno

. (Foto: Acontecer Calchaquí)
En primer lugar por nota ingresada Nº 349, se presentó Proyecto “Adquisición de un Camión Frigorífico para Transporte de Carnes del Matadero Municipal”, adquisición prevista a través de fondos de Regalías Mineras.
Por la importancia que esta obra reviste para los vecinos de la ciudad y de localidades cercanas puesto que en un futuro próximo sirva para abastecer no solo a Santa María, sino también a toda la región del corredor calchaquí.
Debido a la relevancia del proyecto, desde el ejecutivo se consideró conveniente, previo a solicitar autorización par su ejecución, al tribunal de cuentas de la provincia, requerir que el concejo deliberante se expida en relación a la misma.
La necesidad de ejecutar esta importante compra para equipar el matadero municipal tiene por objeto mejorar la capacidad operativa por lo que se requirió que el cuerpo deliberante de al proyecto el tratamiento de trámite urgente previsto en el Artículo Nº 40 de la Carta Orgánica Municipal.
Visto la presentación del mismo, se acompañó con el expediente que será elevado a Comisión del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en el que constan la Justificación, Objetivos Generales y Específicos, Memoria Descriptiva, Plazo de Ejecución, Costo del mismo, su Financiamiento que será por Regalías Mineras y el Procedimiento de Contratación.
La contexto fue similar respecto al Proyecto de “Sistematización de Desagües Pluviales y Pavimentación en la Ciudad de Santa María- zona 1 , elevado por el departamento del ejecutivo para la consideración del Cuerpo Deliberativo.
Respecto a este último, el Ejecutivo consideró conveniente previo a solicitar autorización para su ejecución al Tribunal de Cuentas de la provincia, requerir que el Concejo Deliberante se expida en relación al mismo.
El proyecto responde a que se trata de una obra que reviste de gran importancia para los vecinos de la ciudad.
Al mismo tiempo, la misma será ejecutada a través de Fondos de Regalías Mineras puesto que la cuenta tiene los fondos disponibles suficientes para su ejecución, siendo primordial ejecutar esta importante obra antes de que llegue la temporada estival.
Del mismo modo que el proyecto antes mencionado, el Departamento Ejecutivo acompañó al Expediente que será elevad a consideración del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en el que constan la Pertinencia Técnica, el Resumen Ejecutivo, su Justificación, los Objetivos Generales y Específicos del mismo, el Estudio de Impacto Ambiental, la Memoria Descriptiva, la Fuente de Financiamiento, el Monto de la Obra, el Plazo de la Ejecución y sus Anexos Técnicos, así como las Instituciones que se encuentran relacionadas con el proyecto.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar