Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
LA SOLE ABRIO LAS PUERTAS DEL PONCHO
Alrededor de cuatro mil personas vibraron con el show que Soledad Pastorutti desplegó sobre el escenario Jorge “Negro” Herrera, convirtiéndose así en el momento culminante de la primera luna de la XXXVIII edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

El talento de la música oriunda de Arequito (Santa Fe) le puso el marco ideal a la noche del viernes, donde la expresión musical de esta artista y de los músicos catamarqueños permitieron abrir con excelencia las puertas del Poncho 2008.
Tras la apertura de la noche con una colorida actuación del Ballet Huellas Norteñas, el show de la Sole arranco pasadas las 02:20 de ayer cuando el grueso del heterogéneo publico colmaba las instalaciones del Predio Ferial, procedente de diversos lugares de Catamarca e, incluso, integrantes de clubes de fanáticos que se acercaron desde algunas lejanas provincias del país.
Luces y sonidos de muy buena calidad, una organización casi sin fisuras y un comportamiento destacable del público, fueron los puntos fuertes que mostró la primera noche, lo que permite avizorar un buen futuro en las restantes lunas del Poncho.
Vestida como una moderna paisana y con una demostración de gran profesionalismo, la Sole elevó al máximo el nivel del show. El Huracán de Arequito hizo de todo en su actuación. Comenzó por demostrar un gran respeto por el público asistente al evento, conversó fluidamente con ellos, los distrajo con anécdotas, un repaso por las canciones de sus poco más de diez años de carrera y, finalmente, el clásico revoleo de poncho con el tema ‘A Don Ata', pieza que le dio una identidad muy especial a esta joven y talentosa mujer.
La presencia de La Sole -para sus seguidores-, en cualquier festival del país siempre genera expectativas. Y en la Fiesta Nacional del Poncho no fue la excepción y más aún en la noche homenaje a ilustres del folklore local como los Santamarianos Margarita Palacios, Manuel y Carlos Acosta Villafañe y don Aníbal Zaffe. En un tramo de su actuación estuvo acompañada de su hermana Natalia y de una cámara de video donde registraba cada momento en suelo catamarqueño: "Es para mi archivo personal, siempre me llevo un recuerdo de cada lugar donde voy", comentó.
En la oportunidad, no dejó de presentar el material de nuevo disco llamado Folklore. La Vieja es el primer corte de difusión del álbum, una chacarera compuesta por los Hermanos Díaz y Oscar Mazzanti y que cautivó al público catamarqueño, al que le siguieron la Canción del Jornalero, Virgen India y otras. Folklore es el décimo CD en la carrera de la artista, quien se ganó el corazón de los argentinos desde que era una adolescente y revoleaba su poncho con energía envidiable, dándole al folclore un color diferente.
Cerca del final, Entre a Mi Pago Sin Golpear y Agitano Pañuelos (Junto con su Hermana Natalia) y sus grandes éxitos hicieron que el espectáculo fuese más familiar para los presentes: Mi propiedad privada, Que nadie sepa mi sufrir y El Bahiano con la cual cerró su actuación: El regreso a pedido del público estuvo de la mano de Tren del Cielo y una marcada ovación, claro.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar