Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Camélidos en Acción
PARTICIPACIÓN EN PALERMO
A punto de partir hacia Buenos Aires los ejemplares de camélidos que competirán en la Feria de Palermo durante este fin de semana, el Ingeniero Juan Carrizo, nos brindó algunos detalles de esta participación, en relación a los principales objetivos que persigue la cabaña que se verá representada en esta Feria.

Se trata de tres hembras de llama jóvenes de la Cabaña Carawai, seleccionadas entre un plantel de seis excelentes ejemplares, que reúnen las condiciones que requiere esta participación tan importante, sobre todo teniendo en cuenta el aspecto genético de la fibra, entre otros detalles, manifestó el Ing. Carrizo.
También dijo que en esta oportunidad, y en la categoría que se compite, será mucho más exigente nuestra participación, ya que desde la Cabaña Las Lilas, del sur de nuestro país, estarán presentes, no solo ejemplares bovinos de excelente genética, sino también con camélidos, con los cuales han realizado una muy buena experiencia de crianza. Esto implica, dijo el Ing. Carrizo, tener una referencia muy clara con respecto a nuestro posicionamiento del trabajo que venimos realizando en el mejoramiento genético de nuestra cabaña.
En lo referente al aspecto del traslado de los animales hacia Buenos Aires, el Ing. Carrizo destacó que, se debe cumplimentar con todos los requisitos exigidos por el SENASA, que certifica que los ejemplares transportados, se encuentran libres de enfermedad, además de otros aspectos sanitarios en el ingreso a la Feria de Palermo al llegar con las llamas participantes.
Finalmente, agregó que un aspecto fundamental en la presentación que harán estos camélidos en la Feria y durante la competencia, será el aspecto del amansamiento, para lo cual han trabajado los chicos que se dedican a esto, siendo clave el tema de la mansedumbre ante el jurado en Palermo.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar