Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
PONCHO 2008
DESTACADA ACTUACIONES DE NESTOR GARNICA Y EL DUO COPLANACU

La sexta noche del Poncho 2008 se caracterizó por un excelente nivel de humor puesto en escena por el Flaco Pailos, y destacadas actuaciones por parte de los santiagueños Néstor Garnica y el Dúo Coplanacu.
Con las instalaciones del Predio Ferial Catamarca colmadas –la noche de mayor cantidad de público-, la sexta luna de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vivió su momento cumbre cuando subió a escena el Flaco Pailos, quien puso sobre escena lo más clásico del humor cordobés con algunas pinceladas novedosas e interesantes.
Un humorista que se ha ganado el respeto nacional en su rubro, cautivó a la complica platea catamarqueña durante casi una hora con trabajos de sketches, monólogos que en realidad son diálogos a dúo con el insuperable Japo Molas en efectos especiales y musicales.
Humor, skecht, cuentos y habilidad para el manejo del público, hicieron que Pailos se fuera ovacionado, con un aplauso interminable.
Minutos antes, Néstor Garnica y su violín elevaron el clima y el calor del Poncho con un renovado repertorio, que motivó largos aplausos de los presentes. Con una sólida puesta en escena, el santiagueño interpretó Pampa de Los Guanacos, Lagrimas Negras y Para los Ojos Más Bellos, entre los clásicos del folklore regional y nacional.
Acompañado en un tramo de su actuación por el catamarqueño Diego Córdoba, Garnica cerró su actuación con la clásica Canción del Violinero.

Más chacarera

La chacarera santiagueña fue el ritmo que inundó la sexta noche del Poncho, puesto que a la actuación de Garnica le siguió el Dúo Coplanacu, que con su caracterizado repertorio cumplió ante las expectativas del público presente.
Roberto Cantos y Julio Paz, habitué de los festivales veraniegos de esta provincia, interpretaron clásicos como Negra de Mi Vida, Escondido de la Alabanza, Mirar de Lejos, entre otros.
También subieron a escenario los ganadores del Pre-poncho Capital: Mario Palavecino, el Ballet La Quimera, Amalgama y Soles de América. Los Changos de Alijilán y el promocionado Sergio Valdez fueron de la partida.
La Recua, El Grupo Pirca y el Conjunto correntino Papi Niz fueron los que calentaron el clima para el ingreso de los números centrales, siendo reconocidos con un marcado aplauso por el público catamarqueño.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar