Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Sitios Arqueológicos
SE REGLAMENTA LAS VISITAS
Algo muy esperado para desarrollar adecuadamente las visitas a los distintos sitios arqueológicos, quedó finalmente reglamentado desde las autoridades del área de turismo, como así también desde la dirección de Antropología de la provincia, coordinando acciones con el Museo Eric Boman de nuestra ciudad.

De esta manera, el Profesor Rubén Quiroga, responsable del museo arqueológico, brindó detalles de algunos puntos a tener en cuenta a la hora de visitar estos sitios, aunque solo uno de ellos se encuentra debidamente habilitado al público, y es el caso de La Ventanita en la localidad de Fuerte Quemado.
Entre lo más sobresaliente dispuesto en esta reglamentación, figuran que las visitas a los sitios, deben efectuarse en compañía de guías debidamente habilitados, los cuales figuran en un listado expuesto en el Museo, en la Secretaría de Turismo y en la Casilla de Información turística de nuestro medio. Otro de los puntos se refiere a la cantidad de personas que pueden conformar el acceso a los sitios, la cual no debe exceder de 9 y no más de 50 por día.
También contempla la prohibición de acceder en vehículos hasta los sitios, para lo cual ya está funcionando para tal fin, una playa de estacionamiento para la comodidad del visitante, como así también la cartelería que indica los accesos.
Otro de los aspectos también prohíbe el uso de cámaras filmadoras, para lo cual se deberá solicitar ante las autoridades de Antropología de la provincia, a través de la Dirección del Museo Eric Boman, la debida autorización para capturar imágenes de estos sitios, tema que se encuentra amparado por una ley nacional.
Por último, el Prof. Quiroga, manifestó que, por ahora, el único sitio debidamente habilitado es el ya mencionado, para lo cual ya se cuenta con el servicio de vigilancia en los horarios de visita al lugar.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar