Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Turismo
El gobernador Brizuela del Moral firmó el convenio de créditos
El Gobernador Eduardo Brizuela del Moral firmó hoy con la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marco del Pont, el convenio para la implementación de una línea de créditos destinada al financiamiento del sector turístico de Catamarca, con inmejorables condiciones dentro del mercado bancario.

"Esta operatoria se pone a disposición de los inversores incluidos en el segmento turístico de toda la provincia con el objetivo de seguir fortaleciendo su desarrollo, generando crecimiento económico y creación de más fuentes de trabajo", sostuvo el Gobernador.

Acompañaron al primer mandatario los ministros de Hacienda, Mamerto Acuña y de Gobierno, Javier Silva, junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Vázquez Sastre.

El titular de Hacienda destacó: "La puesta en marcha de esta operatoria es el resultado del trabajo del Comité Integral; y es la culminación de una gestión iniciada en abril de este año en forma conjunta con el Banco Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia con el fin específico de brindar un servicio y posibilidades de expansión al sector privado turístico hotelero catamarqueño".

"La Provincia ha demostrado excelencia en su plaza turística, no sólo por la infraestructura sino por los servicios que presta y nuestra finalidad es seguir apoyando este crecimiento", añadió.

Por su parte, Marcó del Pont manifestó que "la idea es afianzar el vínculo que ya tiene el Banco Nación con la Provincia como Agente Financiero en esta estrategia que se está llevando adelante desde la entidad de estar cerca de los sectores de la producción y de tratar de llevar a las economías regionales y a los empresarios del interior del país capacidad de financiamiento". En tal sentido, remarcó que "es importante la posibilidad que nos da la Provincia de fortalecer nuestra inserción en lo productivo a partir de la decisión estratégica de subsidiar la tasa de interés para determinado sector específico, en este caso el turístico".

"Esto nos abre el camino que tenemos que seguir recorriendo para ir orientando nuestra capacidad de financiamiento en función de las prioridades de desarrollo sectorial que tiene la provincia de Catamarca", añadió.

La operatoria, fue especialmente programada para la Provincia de Catamarca como resultado de las políticas consensuadas dentro del Comité Integral que encabeza el Ministerio de Hacienda.

Prevé una tasa de interés fija en los primeros 5 años, al 12 por ciento anual, con un subsidio de 3 puntos a cargo del Gobierno de Catamarca, con lo que el costo final es del 9 por ciento anual.

El plazo de devolución será de hasta 10 años, con 3 años de gracia para la amortización del capital, estando prevista la financiación de hasta el cien por ciento de la inversión, excluido el Impuesto al Valor Agregado.

Los créditos están dirigidos al financiamiento de la construcción, ampliación, refacción, terminación y compra de equipamiento de hoteles habilitados en la provincia. En esta primera etapa, hay alrededor de 50 proyectos correspondientes a los corredores turísticos de la provincia en condiciones de acceder a la operatoria, lo que anticipa un importante nivel de demanda por parte del sector privado.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar