Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Festividad en honor a San Roque
Comenzaron las actividades
En la tarde del domingo se llevó a cabo la bajada de la imagen de San Roque en su santuario en el distrito de San José. A diferencia de años anteriores, no se realizó la caravana inmediatamente luego de la misa sino que se la comenzó el lunes a las 14 hs hacia Río Blanco.

El padre Miguel Fuenzalida, quién ofició la misa de la bajada de la imagen manifestó que hubo gran participación de fieles a diferencia de años anteriores. Tanto fieles e San José como de Santa María se dieron cita en la tarde del domingo para participar de la Santa Misa y el comienzo de las actividades en la celebración de los 50 años de permanencia de la imagen en el distrito.
“Hace un tiempo venimos preparándonos para esta fiesta porque se cumple 50 años de la permanencia de la imagen de San Roque en San José. Antes estaba en el seno de una familia y no era de culto público. Es importante aclarar esto porque en realidad la aparición de la imagen lleva más de 200 años”, dijo el padre.
El programa de las actividades preparadas para esta celebración expresaba que la caravana hacia Río Blanco sería a las 15hs pero hubo una modificación, ya que se pretende llegar con la luz del día, para que aquellos que deseen volverse en la noche puedan apreciar los vestigios que quedan de lo que fue antes el campamento en el que se originó la devoción y que hoy brinda la riqueza espiritual.
Mañana a las 8 parte la peregrinación desde Río Blanco hasta Loma Redonda, en donde se pretende llegar a las 18 hs para celebrar una santa misa a las 20 hs y luego la Vigilia. De la misma manera continuarán las actividades como están previstas de acuerdo al programa y llegarán al santuario el jueves para comenzar con la novena.
En cuanto al número de fieles que participan de la peregrinación, el padre Miguel declaró que son aproximadamente 200 personas pero que podrían llegar a ser mas, ya que se declaró asueto en el distrito de San José.
Por último el padre hizo referencia a una campaña que comenzaron para lograr iluminar el santuario. “Ya se recibió el aporte de empresas del medio y de distintas firmas de Santa María para poder cambiar la luminaria esperamos poder lograrlo hasta la novena, porque esto ayuda mucho a la participación de los fieles”, dijo.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar