Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Proyecto de Investigación Científica
EN LA BUSQUEDA DE LOS ORIGENES
Integrantes de un grupo de trabajo, dependientes de la CONICET, se encuentran en nuestro medio, con el fin de invitar a todos los integrantes de la comunidad que deseen participar de un proyecto de investigación científica que permitirá entender mejor el origen y la evolución de la población argentina.

Dicho proyecto, implica la obtención de una muestra de sangre o saliva y de información sobre padres y abuelos de cada donante. La muestra de sangre será una fracción de aquella ya obtenida en un hospital o en un banco de sangre por razones ajenas a este proyecto.
A su vez, la explicación, o el objetivo fundamental de este proyecto, es que todas las personas recibimos de nuestros padres la información genética que determina nuestro aspecto físico y otras características individuales, como el color del pelo y de ojos, el grupo sanguíneo, entre otras referencias genéticas.
De esta manera, el estudio de una parte de la información genética, nos permite conocer donde se originaron nuestros antepasados, mientras que el principal objetivo del proyecto persigue conocer que proporción de los ancestros de los habitantes actuales de Argentina, eran originarios de este continente, o bien llegaron aquí, desde Europa o África.
Las muestras de sangre o saliva donadas para este proyecto, serán procesadas en el Laboratorio de Genética Molecular Poblacional del Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE) ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
De esta manera, la información genética obtenida en su comunidad será comparada con la obtenida por nosotros y otras regiones de Argentina y en otros países.
Los interesados en donar su sangre para este proyecto científico, deben concurrir al Hospital de nuestro medio, con los datos que se requieren de sus padres y abuelos.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar