Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Avances en la organización del Dakar
El comité provincial de Organización del Rally Dakar 2009, se reunió anoche en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, para continuar trabajando con vistas a la realización de la denominada competencia que recorrerá territorio catamarqueño en enero de 2009.

Los principales responsables de las áreas involucradas de Logística y Soporte y los integrantes del COE (Comité Operativo de Emergencias) continúan evaluando el listado de necesidades, los insumos que se precisan y como será la organización del evento deportivo.

Del encuentro participaron el Ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, la secretaria de Turismo Catalina Krapp, la subsecretaria de Salud, Marisa Nóblega, subsecretario de Seguridad Luis Baracat, la Directora de Defensa Civil, Gretel Galeano, representantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Dirección de Medio Ambiente.

El mismo permitió continuar avanzado con la logística y prevención del acontecimiento internacional, al su término, la Secretaria de Turismo dijo que se están determinando en base a los relevamientos que hizo Ambiente, respecto a los lugares donde se podrá estacionar y donde no. También, la funcionaria adelanto las zonas vedadas directamente son el Paso de Guanaco y el Paso de Vicuña.

Asimismo, brindó algunos detalles sobre las prevenciones que se tomarán con los espectadores "vamos a entregarle las bolsas para la basura, se explicará que se puede hacer y que no se puede hacer, los peligros de incendio, es decir, estamos trabajando cada área en lo que le corresponde en lo que sería logística y apoyatura para la prevención".

Con respecto a las principales dificultades que se pueden presentar en Fiambalá y las zonas aledañas, al paso del Rally Krapp aseguró "el combustible, el agua y la luz son cosas que estamos viendo como se van a resolver, lo que pasa es que todavía no tenemos definida la capacidad de gente que va a poder soportar Fiambalá y los lugares aledaños, una ves que tengamos eso vamos a poder fijar el tope de cantidad de gente que va a poder ingresar a Fiambalá".

Por otra parte, Krapp mencionó que "la semana que viene estarán llegando a Catamarca los responsables del Rally, los vamos a acompañar a Fiambalá y posteriormente tendremos una reunión con el Comité de Seguridad" concluyo.

Cabe recordar que la gente directamente relacionada con el evento deportivo (equipos, organizadores, fiscalizadores y demás) suman 2.500 personas para las que ya esta garantizada estadía y servicios.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar