Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Cámara Económica y de Proveedores mineros
IMPORTANTES ANUNCIOS
El presidente de la Cámara Económica de nuestro medio, Ing. Raúl Chico, realizó importantes anuncios con respecto a distintas acciones en las que se encuentran abocados, con el objetivo de brindar más herramientas para el desarrollo productivo local, entre las que figuran el proyecto de la realización de la Expo-Valle para la próxima temporada de verano.

Esta iniciativa pretende instalar nuevamente en el medio, esta muestra productiva local y de la región, tratando de involucrar a los sectores agrícola-ganadero, minero, turístico y empresarial en general, además de entidades crediticias y organismos oficiales y no-gubernamentales.
En principio, estamos pensando coordinar acciones con el municipio local, para fijar una fecha estimativa de dos a tres jornadas en el sector del anfiteatro Margarita Palacios, para desarrollar la muestra, que contaría en la apertura o cierre, con la presencia de los gobernadores e intendentes de las provincias vecinas, ya que nuestra región productiva se encuentra íntimamente relacionada con ellas en varios aspectos, expresó el Ing. Chico.
También estamos manejando la posibilidad de realizar charlas taller y Works-shop de distintos temas en algunos salones del medio, con el fin de poder brindar diversos aspectos que se desprenderán de las muestras, agregó Chico.
Otro aspecto importante será, sin lugar a dudas, la presencia de las empresas mineras y los distintos proveedores actuales y futuros, visualizando los negocios que se puedan emprender con la inminente puesta en marcha de Minera Agua Rica en los próximos tiempos.
A propósito de esto, el presidente de la Cámara, detalló otras acciones que se refieren a la permanente capacitación que se viene realizando en el medio para todos aquellos que tendrán la posibilidad en un futuro cercano de incorporarse a esta empresa minera.
Es así que, este viernes 29, dará comienzo una capacitación denominada “El uso seguro de máquinas y herramientas eléctricas” que dictarán representantes de la firma Bosch, conjuntamente con Andalgalá Seguridad y Segufer, en las instalaciones del Centro Profesional Nº 2 de nuestro medio, surgiendo la invitación a la misma a través de la Secretaría de Proveedores Mineros de la Cámara Económica local.
También, desde la institución, se está convocando a profesionales de nuestro medio del área de Pedagogía Social, a los efectos de elevar el CV correspondiente para una selección desde el Ministerio de Economía de la Nación para cubrir una vacante como asesor de proveedores mineros de nuestro medio.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar