Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Problematica
GRAVISIMO!!!
Lejos de buscarle una solución al problema de las lagunas cloacales que están a casi escasos 100 metros de un nuevo barrio que construye el IPV, ahora se suma otro problema y quizás mucho mas grave.

. (Foto: Acontecer Calchaquí)
Resulta que estas lagunas no tienen un tratamiento adecuado, luego que pasa por el tercer y ultimo pileton las autoridades de la Subsecretaria del Agua y el Medio Ambiente no tuvieron mejor idea que llevar estos líquidos sumamente contaminantes por cañería hasta el río seco que se encuentra a escaso 200 metros del monumento a la Pachamama y tirarlo con total impunidad al río mencionado para que luego esto fluya y desemboque en el Río Santa Maria a la altura de El Puesto.
Ahora la preguntas es, ¿sabrán los vecinos del puesto hacia el norte y de las zonas aledañas que riegan sus plantaciones a veces con el agua del río Santa Maria que estos desechos cloacales están siendo arrogados sin ningún tratamiento al río mayor de Santa Maria?.
Al parecer no, porque cuando se enteraron de que las lagunas cloacales iban a ser trasladadas hacia esa zona pusieron el grito en el cielo y se opusieron terminantemente ante el intendente quien los apoyo en la medida, a que esta planta sea ubicada en esta zona.
Pero como vemos hoy, ya lo están teniendo a estos desechos cloacales que fluyen por el río Santa Maria y atraviesa todo El Puesto contaminando sin ninguna intervención de algún organismo publico o alguna organización que defienda el medio ambiente.
A todo esto la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia estuvo días atrás en Santa Maria y conoce a la perfección el problema, es mas según los vecinos del barrio 80 viviendas que están muy cercanos a las Lagunas Cloacales, en la voz de Mauricio Mile señalaron, “vamos a esperar una respuesta satisfactoria hasta el día viernes o de lo contrario tomaremos medidas mas drásticas porque ya no aguantamos mas de que se tiren la pelotita uno a los otros y nadie haga algo al respecto”, enfatizó Mile




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar