Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La provincia
Se podrá acceder con Gob.Ar al Sitio Web Oficial del Gobierno Provincial
La Subsecretaría de Planificación, encargada de administrar el Servidor y sitio Web provincial, informa que incorpora en forma alternativa el acceso a el portal digital del Gobierno provincial mediante el subdominio ¨.gob.ar¨, debido a la decisión de utilizar registros escalonados de dominios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

A partir de hoy se pone en funcionamiento el nuevo servicio de acceso directo alternativo .gob.ar, para poder ingresar a www.catamarca.gov.ar utilizando cualquier abreviación de subdominio, ya sea ¨.gov.ar o .gob.ar ¨

Este servicio es incorporado a raíz de que el pasado 9 de Abril del corriente año, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Canciller Dr. Jorge Taiana, aprobara una resolución por la que se da inicio al registro escalonado de dominios con caracteres multilingües, que puedan ser incorporados al uso del servicio de Internet en la Argentina, y se añade además el subdominio ¨.gob.ar¨. Dando lugar a que el subdominio ¨.gov.ar¨ ya no sea necesariamente una abreviatura de la palabra inglesa ¨government ¨ sino que podrá utilizarse con ortografía en español: ".gob.ar", abreviatura de la palabra Gobierno.

Esta resolución de Cancillería es fundada en la necesidad de robustecer "el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al MERCOSUR".




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar