Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Ministerio de Producción
SE ENTREGARON LOS CREDITOS
En ocasión de la visita del gobernador de la provincia a nuestro medio junto a miembros de su gabinete, entre otros anuncios y firmas de contratos y convenios, se entregaron los tan esperados créditos del cupo de pimiento para pimentón a 105 productores asociados a la Cooperativa Agroganadera Diaguita Ltda., con la presencia del Ministro de Producción de nuestra provincia, Lic. Luis Mazzoni.

Hay que recordar que el precio estipulado para este acopio se había fijado en $ 11,00 por Kilo de pimiento de primera, con un límite en los montos del crédito de $ 30.000,00, sirviendo de garante solidario, en un porcentaje, el municipio local.
El ministro Mazzoni mostró su satisfacción y beneplácito por el resultado de esta operatoria de apoyo al sector de los pimentoneros, ya que de esta manera los productores podrán defender la venta a un precio acorde a los costos que se manejan hoy en día, además de avanzar en la necesidad del valor agregado para el producto, en lo cual se viene trabajando arduamente.
También el ministro expresó el apoyo desde su gestión al sector de los vitivinicultores, constituidos desde hace poco en la Cooperativa “Coprovit”, para lo cual se planifican acciones concretas para reflotar a este sector productivo, cuyo sueño es, además de producir mas y mejores granos, lograr elaborar vinos con denominación de origen, gestionando el reciclamiento de la ex-bodega Acialba para instalar una bodega de la Cooperativa.
En otro orden de cosas, y consultado a cerca de las actividades que se pueden realizar en el Predio “Mama Llama”, construido en ocasión del Congreso mundial de Camélidos en La Soledad a la vera de la ruta 40, el ministro dijo que este predio fue ofrecido oportunamente a los municipios, tanto de nuestro medio, como al del Distrito de San José, para la realización de eventos que permitan utilizar estas instalaciones.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar