Sábado 27 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Conflicto salarial
Comenzaron a delimitar las medidas de fuerza
Luego que el Gobernador de la provincia presentó el decreto del incremento elevando el punto índice a 4,56 $, y fuera rechazado por la intersindical en una decisión unilateral, intentando que este punto índice se elevara a 5 $ como ya se lo venía reclamando desde el mes de noviembre del año anterior; desde los gremios comenzaron a delimitar las medidas que se tomarán.

Desde UDA, su referente el profesor Guillermo Zanacchi, manifestó que una de las posibilidades sería mocionar a nivel provincial y a la intersindical, reiniciar las medidas de fuerza con un paro de 48 hs a partir de la semana próxima.
“Habrá que ver cómo repercute esto a nivel provincial y las decisiones que se tomen desde la intersindical. Desde la seccional de UDA en Santa María se decidió por mayoría solicitar un paro sólo por 48 hs”, afirmó Zanacchi.
Desde el área de la salud, ATSA confirmó un paro total sin asistencia a los lugares de trabajo para el viernes 26 del corriente. Sólo se atenderán los casos de urgencia. Esto se debe al descontento que existe por el anuncio del gobernador, ya que no satisface las necesidades planteadas por el gremio y tampoco contempla otros puntos importantes y que se vienen peleando desde hace tiempo.
“Si no se logra conversar con las autoridades del gobierno el paro podría continuar la próxima semana, quizás jueves y viernes. Hay que tener en cuenta que estamos siendo buenos porque los paros que nosotros realizamos son por un día y a veces sólo de horas”, afirmó Mario condorí, referente de ATSA en Santa María.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar