Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Problematica
VECINOS APELARON NUEVAMENTE AL CONCEJO DELIBERANTE
Un grupo de vecinos del barrio 80 viviendas de esta ciudad que buscan alguna solución al problema que tienen con las lagunas cloacales que se encuentran a metros del mencionado Barrio.

Los vecinos fueron escuchados por los ediles en la sesión ordinaria N. 23 en donde pidieron que desde el concejo se tratase de hacer algo para solucionar este problema que ya va para largo, se expresaron.
Mauricio Mile indicó que hay muchas contradicciones en las declaraciones que hace el delegado del Agua y el Medio Ambiente en esta ciudad Alfredo Aguaysol con las expresiones de la Secretaria Nora Martínez. “Aguaysol dijo ante los medios que la Secretaria Nora Martines dijo que los líquidos cloacales que se están tirando hacia el río están en perfectas condiciones debido a que tienen un tratamiento antes de ser arrojados hacia el río, y que según los análisis que le mandaron desde Ambiente de la provincia estaban bien y resulta que cuando hablamos con Nora Martínez nos dijo que ella jamás le dijo eso a Aguaysol”.
“Además estamos hartos de hacer y mandar notas hacia la capital, hacia el municipio, hacia el concejo, realmente hicimos todos los paso que nos dijeron que teníamos que realizar y resulta que hasta ahora no tenemos una repuesta inmediata de solución”.
“Aquí no hay banderas políticas en esta situación, aquí hay seres humanos detrás de este problema, hoy estamos muy asustados”.
“Muchas veces escucho, dijo Mile, que dicen los políticos, que esto es una herencia que nos dejaron lo cual yo no comparto, todos heredamos algo en la vida y lo que hereda se debe cuidar y si esta mal corregir, por eso pedimos que por favor que se haga algo, hoy estamos contaminando por malas obras que se realizaron y que nunca se hizo algo por controlar lo mal realizado que estaba esta obra, estas lagunas ni siquiera tienen un sereno, no esta cercada esta zona, en el río caen estos líquidos donde seguramente los animales beben esto y posteriormente están contaminando el habita que tienen los vecinos del lugar, esto esta dañando la naturaleza y obviamente corremos peligro todos los vecinos de Santa Maria ya que se realizaron análisis en la provincia de Tucumán de estos líquidos donde las muestras que se mandaron para ser analizadas según lo que nos informaron desde el municipio están sumamente contaminadas”
Para finalizar Mile subrayó “lo que queremos es que se tome como interés urgente alguna medida por el bienestar de toda una ciudad, porque lo que buscamos es una ciudad sana”.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar