Sábado 27 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Problematica
EMPLEADOS DE LA EMPRESA MARIO DE LA QUINTANA DENUNCIARON ATROPELLOS
Unos 17 empleados aproximadamente se presentaron en el mediodía del lunes en la comisaría departamental para realizar una exposición policial luego que de que fueran cesanteados dos empleados sin previo aviso en la empresa que hace dos meses ganó la licitación para la construcción de las defensas sobre el río Santa Maria en las cercanías del Barrio Sacramento.

Los empleados dialogaron con nuestro medio y señalaron que entre el dueño de la empresa y ellos existen una malísima relación.
Según los empleados en la mañana de hoy llamo el dueño de la empresa y hablo vía telefónica con el capataz de la empresa Alejandro, que también de la capital y nos comunicó que estábamos despedidos. “A uno lo corrieron sin motivo y a otro lo corrió porque le presentó dos certificados médicos, además nos están adeudando la primera y la segunda quincena de septiembre”.
“Somos aproximadamente unos treinta empleados y la gran mayoría esta de paro, solo hay tres o cuatro personas que se quedaron trabajando en las defensas, hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta por parte de la empresa”.
“Vinimos hoy a la policía a hacer esta exposición porque consideramos injusto el despido sin razón que tuvieron nuestros compañeros, además todo fue de boca por el capataz, nunca nos llegó ningún telegrama o algo por escrito donde nos comunicaran el porque del despido”.
“Lo que hoy estamos pidiendo que se lo reintegre a los muchachos y se nos pague como tiene que ser, nos vienen sacando el presentismo en todas las quincenas, ahí algunos compañeros que tienen mas de dos años trabajando y cuando fuimos a averiguar en el ANSES nos dimos con la noticia que solo seis meses había aportado”.
“Hoy con el dueño de la empresa no podemos hablar, las veces que quisimos dialogar fue imposible porque encima se hace el malo, parece que todavía el cree que estamos en tiempo de esclavitud, es por eso que queremos que el gobierno sepa lo que esta pasando con esta empresa que deja mucho que desear en el trato con los empleados”.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar