Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Charla sobre arqueología ,organizada por el IES, CAIE Santa María y Escue
El Profesor Fernando Acosta coordinador del CAIE Santa Maria informó que día viernes pasado en la Escuela Aurora de un Mundo Nuevo de la ciudad de Santa María, se dicto una charla de Arqueología a cargo del Dr. Martín A. Orgaz perteneciente a la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca.

El tema que expuso el catedrático comentó Acosta, fue denominado: “el Inca en el Valle del Yokavil y Chaschuil, un estudio arqueológico y comparativo”. En la ocasión estuvieron presente alumnos y docentes del IES santa María como así también de la escuela Aurora de un Mundo Nuevo. Así también se contó con la presencia de autoridades del municipio de Santa María los cuales se mostraron interesados por la explotación turística de la región.
Luego de una extensa pero rica exposición en donde el catedrático trató de la situación del sitio arqueológico Fuerte Quemado y su relación histórica en el avance del Imperio Inca. Mencionó la presencia de restos que atestiguan la presencia del incario (por ejemplo mullu o conchas marinas). Terminada la charla se dio un rico debate entre los presentes, para dar por finalizado el evento, y quedando el compromiso de hacer otras similares a lo largo del año, con el fin de hacer conocer las riquezas arqueológicas con que cuenta el valle del Yokavil y que en muchos de los casos sus moradores no lo conocen.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar