Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
LA DIRECCION DE TRABAJO INSPECCIONÓ LA OBRA DE MARIO DE LA QUINTANA
Luego de que varios empleados de la empresa del Arq. Mario de la Quintana que trabajan en las defensas del margen derecho del río Santa Maria, se declararan de paro por el despido de dos empleados y hoy se sumo otro más, según la delegada de la Dirección de Trabajo en Santa Maria Norma Cruz.

La funcionaria se llegó hasta la obra en la costanera de esta ciudad para constatar la situación de los empleados que hicieron una exposición policial en el día de ayer, donde dejaron plasmado que fueron despedidos dos empleados sin previo aviso y sin recibir el telegrama de despido, y que además se le adeuda las dos quincenas del mes de septiembre, según manifestaron empleados a nuestro medio.
Al ser consultada la delegada de la Dirección de Trabajo en esta ciudad por la situación de los empleados de esta empresa que esta realizando esta obra presupuestada en 2.801.462.83, Cruz informó que “efectivamente los telegramas de despido llegaron fuera de tiempo, ya que los mismos llegaron con fecha 29, el otro con fecha 30-09 y uno con fecha 01 de octubre, y estos telegramas deberían haber llegado antes de la medida” aseguró.
Por otra parte la delegada comentó, “se hizo la inspección que corresponde, se tomo un relevamiento de cada empleado que estaba en la obra del río y allí me manifestaron que estaban de paro porque se le adeudaban las dos quincenas de septiembre y por que habían despedido a unos compañeros sin causa alguna”.
“Les comunique que la medida que tomaron era ilegal, ya que tienen que estar afiliado a la UOCRA y tener un delegado entre ellos y haber intimado a la patronal por el pago de las dos quincenas del mes de septiembre mas la reincorporación de sus compañeros, cosa que ellos no lo hicieron”.
Por ultimo Cruz señaló que el día miércoles se acercaron por la delegación los tres empleados despedidos, “vamos a hacerle la liquidación final de cada uno de ellos y realizamos el acta y le dimos un plazo de 72 horas a la empresa de Mario de la Quintana para que presentaran los papeles para constatar si están los haberes pagados, pero hasta ahora no tenemos nada en esta delegación”, finalizó Norma Cruz Delegada de la Dirección de Trabajo en esta ciudad




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar