Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Programa de mejoramiento de enseñanza rural
Escuelas rurales recibieron equipamiento
El jueves se llevó a cabo la entrega de equipamiento a 12 escuelas rurales del departamento que pertenecen a las escuelas de tercera y cuarta categoría. La misma estuvo a cargo de la subsecretaria de educación de la provincia Lic. Silvia Arreguez.

Estuvieron presentes el director de EGB de la provincia, el intendente de la ciudad, Jorge Andersch, directivos de las escuelas rurales beneficiadas con el PROMER y docentes.
La funcionaria manifestó que se trabajará con la ruralidad de todo lo que hace a las escuelas de tercera y cuarta categoría. Se intenta trabajar con la nueva ley de educación para que no existan diferencias en las escuelas sino que sean una sola y que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades.
“Todo este equipamiento que entregamos son las herramientas con las que deben contar los docentes para hacer el proceso pedagógico de enseñanza - aprendizaje. Además, los docentes están siendo capacitados a través de un postítulo único en ruralidad y trabajarán durante dos años”, dijo la funcionaria provincial.
Respecto del conflicto que está atravesando la docencia en este momento, la subsecretaria de educación declaró que el reclamo salarial es justo pero que se necesita reestructurar la educación y que los docentes hagan el acompañamiento.
Por último, la funcionaria calificó de muy positivo el trabajo que realizaron los docentes de la provincia en el anteproyecto de la Ley de Educación.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar