Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
EL PADRE SANTOS VOLVIÓ PARA DESPEDIRSE
El ex párroco de Santa Maria el padre Santos Diez Corona que fuera trasladado en el mes de abril por ordenes de sus superiores hacia España, regresó el día miércoles a nuestra ciudad para despedirse de sus amigos y llevarse sus pertenencias.

Bastante triste y quizás desilusionado por la decisión de no volver a Santa Maria se le vio al padres Santos, pero igualmente en esta corta visita en nuestra ciudad volvió a salir por las calles con su bicicleta a transitar sus calles, visitar los enfermos en el hospital, visitar a sus amigos y hasta tuvo tiempo de dirigir sus palabras de aliento a los docentes en la protesta que hicieran en la plaza Belgrano luego de la multitudinaria marcha que realizaron por las calles de esta ciudad.
Al charlar con nuestro medio Santos señaló que hasta el día de hoy no entiende la decisión que tomaron sus superiores, “realmente no entiendo el porque de mi traslado, pero veo que tengo dar una vuelta de pagina en mi vida”.
Por otra parte Santos dejó aclarado lo de su madre, “mi madre les manda machismos saludos, sin conocerlos me dijo que les mandaba saludos y que veía en mi rostro el amor que siento por esta tierra, además me dijo con sus 90 años, que ella me entrego a Dios el día que yo entre al seminario para convertirme en cura y que sabia que yo era feliz estando en los Valles Calchaquíes”. Con estas palabra Santos cortó todo rumor que se dijo que su regreso a España se debía a la salud de su madre.
Además manifestó que cuando llegó a España solo restaban dos meses para la culminación del curso al que lo destinaban, curso que duraba 9 meses y el cual cuando llegó ya estaba en su etapa final.
Entonces muchos vecinos y hasta nosotros nos preguntamos el porque de esta decisión que nunca fue aclarada por ninguna autoridad de la iglesia en la orden de los Agustinos, en ocasiones cuando entrevistamos a Monseñor Mariano Moreno señaló que solo era por un tiempo y que en el mes de septiembre Santos volvía a hacerse cargo de la parroquia de Santa Maria, esto no sucedió y hoy el padre Santos tiene nuevo destino en una parroquia de los Agustinos en Madrid (España).




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar