Martes 23 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION SOBRE EL DERROCHE DE AGUA POTABLE
La Dirección Provincial de Agua Potable, Secretaria del Agua y del Medio Ambiente, Subsecretaria de Recursos Hídricos, en conjunto con los Agentes Ambientales y la Municipalidad de Santa Maria, los cuales están llevando a cabo tareas tendientes al cuidado del medio ambiente como así también al cuidado del recurso del agua potable,

siendo éste el mas importante, han dado inicio en forma conjunta, una campaña de prevención para concienciar a toda la comunidad del Valle del Yokavil, sobre la importancia del cuidado del Agua Potable.
Esta inquietud, nace en este departamento debido a un estudio previo realizado donde se diagnostico el excesivo consumo diario que existe en esta localidad. La mayoría de las fuentes son subterráneas, teniendo en el valle 13 perforaciones, mas las plantas potabilizadoras de agua superficiales, las cuales les brindan una dotación diaria aproximada de 21 millones de litro.
El consumo diario en estos momentos es de 900 litros por habitante por día, una medida sumamente excesiva, si tenemos en cuenta que la medida media de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud es de 200 a 300 litros por habitante por día.
A los fines de que la comunidad tome conciencia de esta situación, se inicia esta Campaña que tendrá como objetivo visitar a todas las escuelas del Departamento, para que a través de las Autoridades y Docentes se brinde información a los niños quienes son los mejores transmisores a sus hogares y los que hacen tomar debida conciencia a los mayores de esta situación. La misma se hará extensiva también en los niveles superiores, EGB y Polimodal.
La campaña se inicia, visitando a las escuelas, dejando afiches y folleteria, además de brindar charlas educativas a los alumnos, toda referida a medidas preventivas, sobre el derroche, riego de fincas, etc., a los fines de hacer cambiar a la comunidad los hábitos de consumos diarios.
Esta campaña, se incisa en Santa Maria, pero es intención de la Dirección Provincial de Agua Potable hacerlo extensivo a todo el ámbito de la Provincia, así lo informo el jefe de la delegación de la Dirección de Agua Potable en esta ciudad Luis Molina.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar