Viernes 19 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Participación de vecinos del Bº 80 viviendas por los piletones cl
IMPORTANTE REUNION EN CATAMARCA
El pasado viernes 17 del cte., vecinos del Bº 80 viviendas representados por Carlos Piedrahita y Roberto Cáceres, fueron invitados a participar de una reunión en la capital de nuestra provincia, a la concurrieron el Intendente de nuestro medio junto a funcionarios del área del ambiente, además de la presencia del Secretario del Agua y del Ambiente de la provincia Ing. Oscar Doering y otros funcionarios provinciales.

Allí se expuso en detalle uno de los convenios celebrados entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el gobierno de la provincia, para dar solución en lo inmediato al tratamiento de los deshechos cloacales de las lagunas cercanas al Barrio y los olores que estos provocan a los vecinos que habitan este y otros barrios de ese sector.
Es así que Roberto Cáceres, uno de los delegados por el Bº 80 viviendas que asistió a esta reunión, manifestó que ya estas obras se están realizando y se espera, de acuerdo a los plazos anunciados, se encuentren finalizadas hacia fin de este año, con gran expectativa que los olores desde las lagunas disminuyan y que los líquidos sean tratados adecuadamente para evitar la contaminación que producen al ser derramados hacia el río.
Básicamente, la obra que se está ejecutando, contempla la construcción de una nueva laguna de mayores dimensiones, a unos 400 metros al Este de las existentes, en donde se realizaría el desagote de los líquidos cloacales, para luego volver a las piletas restantes y continuar con el proceso de tratamiento.
Con respecto al otro convenio firmado por la provincia y que involucra al municipio local, contempla la elección por parte de éste, del terreno en donde se emplazaran definitivamente las lagunas de tratamiento cloacal, cuyo plazo está estipulado en 20 días, para que luego las autoridades provinciales realicen los estudios de factibilidad para la realización de la obra.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar