Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
ACUERDO PARA MONITOREO AMBIENTAL ENTRE
Buenos Aires, 23 de Octubre de 2008.- En dependencias de la Secretaría de Minería de la Nación ayer se firmó un acuerdo para profundizar el desarrollo de estudios científicos técnicos destinados al monitoreo y resguardo del medio ambiente en la provincia de Catamarca.

El documento fue rubricado por el Secretario de Minería de la Nación y Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Jorge Mayoral, y Manuel Benitez, Presidente de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD) empresa minera del Estado de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán.
El acuerdo entre el SEGEMAR, organismo científico técnico dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación, y la compañía interestadual tiene por objeto ahondar en el desarrollo de un programa de estudios geoambientales de base, que ya vienen desarrollando los organismos en el ámbito de un Convenio Marco.
A partir de la extensión del programa, se busca incrementar la información de base ambiental en el complejo minero Complejo Volcánico Farallón Negro, áreas de exploración y yacimiento de YMAD, como referencia fundamental para evaluar la condición natural del ambiente frente al impacto en el desarrollo de las actividades productivas.
De esta manera, se brinda a las comunidades información científico técnica sobre la relación entre producción y resguardo del medio ambiente, a la vez que se generan herramientas para futuros monitoreos ambientales.
“Ponemos a disposición a los mejores científicos de nuestro país para generar las herramientas técnicas que contribuyan a incrementar el desarrollo productivo sustentable como alternativa de crecimiento para muchas de las comunidades del país”, destacó el Secretario Mayoral luego de la firma del documento.
En la reunión además participaron el Director Nacional de Minería, Miguel Ángel Guerrero, el Secretario Ejecutivo del SEGEMAR, Pedro Alcántara, directivos de YMAD y técnicos del Programa de Gestión Ambiental Minera del organismo minero nacional.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar