Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   IESSMa-Conflicto Docente
SITUACION ACADEMICA, EXAMENES Y NUEVO EDIFICIO
La Secretaria Académica del Instituto de Estudios Superiores de nuestro medio, a cargo de la Rectoría, Profesora Amalia Lagoria, brindó un panorama respecto a la situación que afecta al Instituto en cuanto a las medidas de fuerza que llevan a cabo los docentes en esta casa de estudios, lo cual genera un replanteo de los contenidos de los distintos programas de las carreras que se dictan

como así también de la problemática que se avecina en cuanto a las mesas de exámenes que podrían afectar seriamente al alumnado. Para esto, la Prof. Lagoria manifestó que se encuentran coordinando con el Consejo Consultivo del Instituto las acciones que se podrían llevar a cabo para dar solución a este proceso de atraso en los programas y mesas examinadoras. También dijo que la relación que mantienen con el Centro de Estudiantes del IES es fluida y accesible, ya que los alumnos son los primeros preocupados por regularizar las distintas materias que componen las carreras en tiempo y forma.
En cuanto a lo edilicio, las noticias son más alentadoras, ya que en oportunidad de la visita que hiciera el gobernador de la provincia, junto a funcionarios del área de construcción escolar, les fueron entregados los planos del nuevo edificio, lo que significa un gran avance de la gestión que venimos llevando a cabo desde hace mucho tiempo, expresó la Prof. Lagoria.
Exhibiendo los planos de referencia, indicó que lo planteado en esta tan ansiada obra, cubre las expectativas, ya que pudimos observar las completas instalaciones con que contará nuestra nueva casa de estudios, acorde a las circunstancias y a los requerimientos actuales, a la vez que indicó que posiblemente, luego de completar los trámites administrativos y de llamado a licitación, podríamos contar con el inicio de las obras a comienzo del año próximo. Cabe recordar que el predio en donde se llevará a cabo la construcción del nuevo edificio del IES, está ubicado en Ruta Provincial Nº 17, en el ingreso Norte a nuestra ciudad.
Por último se refirió a la cobertura del cargo de Rector en el cual se encuentra a cargo, indicando que seguramente el mismo, será cubierto a través de un llamado a concurso de antecedentes y oposición que próximamente se llevará a cabo.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar