Sábado 20 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Agronomía de Zona Santa María
APOYO A PRODUCTORES
Desde Agronomía de Zona local, el Ingeniero Juan Carrizo, se refirió a una campaña fitosanitaria que se lleva a cabo en la localidad de Entre Ríos, en apoyo a los productores nogaleros, para lo cual se realizan aplicaciones específicas con distintos productos con el objetivo de erradicar algunas enfermedades propias del nogal en esta época, las cuales se venían monitoreando desde hace algún tiempo.

Cabe destacar que este programa de apoyo desde Agronomía de Zona se viene realizando en complemento de lo abordado por el INTA con las jornadas de capacitación llevadas a cabo con profesionales de este instituto nacional, dijo el Ing. Carrizo, quien destacó la importancia de las mismas para lograr una mejor sanidad que seguramente luego se traducirá en una mejor producción del fruto.
También comentó la siguiente etapa para el sector nogalero, que consistirá en prácticas de injerto para mejorar los planteles existentes, que en su mayoría son nogales criollos y de producción temprana, lo que pone en riesgo de helada a las plantaciones. Lo que se buscará es injertar con una variedad más tardía, lo que evitará seguramente este inconveniente, además de incrementar la calidad del fruto.
En cuanto a herramientas de crédito para la actividad agro-ganadera, el Ing. Carrizo destacó que desde el Ministerio de Producción de la provincia ya se cuenta con una línea especial a través del Programa Producir, para distintos tipos de proyectos como nuevas plantaciones nogaleras, nuevas plantaciones olivícolas o vitivinícolas, nuevas plantaciones frutales de carozo, de pepita y citrícolas, reconversión varietal de vid, proyectos caprinos y bovinos y otros. Cabe destacar que en estas líneas de crédito, existen distintos plazos máximos de devolución, como así también diferentes períodos de gracia de capital, para lo cual se invita a los interesados a dirigirse a la Agronomía de Zona local en La Soledad, para iniciar dicha gestión con el debido asesoramiento.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar