Martes 16 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
El día sábado por la tarde regresó el contingente de estudiantes (mujeres y varones) que partió hacia Tafi del Valle caminado por los nevados del Aconquija, guiados por el autor del proyecto el profesor de Educación Física Raúl Navarro y el profesor Rene Chaile. Los chicos volvieron entusiasmados, una por haber cumplido el objetivo de llegar hacia Tafi y el otro por la satisfacción de descubrir los paisajes hermosos que se esconden detrás de nuestros cerros.

Para el profesor Navarro fue otra alegría mas de las que viene cosechando hace 13 años cuando en el mes de octubre realiza esta caminata hacia Tafi, con alumnos del tercer año del polimodal, “hoy cuando me bajé del colectivo que nos trajo de vuelta hacia Santa Maria y vi la alegría en el rostro de los chicos y en el rostro de sus padres, recién me quedé tranquilo porque recién en ese momento termina nuestro proyecto con los chicos de vuelta en casa sanos y a salvo”, comentó entusiasmado Navarro.
Roberto Chaile uno de los 60 alumnos que realizó esta caminata señaló, “realmente nunca me imaginé tanta belleza paisajista que se esconden detrás de nuestros cerros en nuestra provincia como también en la provincia de Tucumán, me cansé de sacar fotos y principalmente me siento orgulloso de haber llegado a Tafi junto a mis compañeros y de haber compartido junto a los chicos de los otros colegios que participaron”.
Santiago Vargas dijo, “pensaba que no llegaba, pero gracias al esfuerzo que hicimos y al acompañamiento que tuve en todo momento del grupo pude llegar un poco cansado por con una satisfacción del deber cumplido mi objetivo, el de llegar hacia Tafi del Valle caminando”.
Para el profesor Rene Chaile y la profesora Serrano, también resultó positiva esta caminata, “fuimos con chicos de las escuelas 114 y Loro Huasi y se integraron perfectamente con el grupo, siempre es bueno que los chicos tengan esta integración, sepan compartir y que sobre todo conozcan los verdaderos paisajes que tienen nuestras montañas”.
Párrafo aparte es para “Don Fermín”, el baqueano que guió la caminata desde Caspinchango hacia Tafi. En su casa en un paraje en medio de los nevados del Aconquija hicieron noche los 63 integrantes de la delegación, “Don Fermín”, como lo llaman cariñosamente todos los chicos se entregó por completo junto a sus dos hijos y su mujer a la atención de los chicos. Los agasajo en la noche del jueves con un corderito y un asado de llama al horno para el deleite de la delegación, los acompañó al otro día hasta Tafi y compartió la alegría de los alumnos de los diferentes colegios, un personaje que año a año los recibe con el corazón abierto a los alumnos que van dirigido por Raúl Navarro, en síntesis un humilde luchador de esa zona que los chicos que pasaron durante estos 13 años de caminata nunca olvidaran.
Por ultimo la delegación compartirá el reencuentro el día viernes 7 cuando asado de por medio se junten a ver el video que se filmó durante toda la caminata y revivan todos los mementos que pasaron durante dos días de caminata “por medio de los cerros” como dice en una parte la chacarera del Chango Santiagueño que le hizo a
Santa Maria.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar