Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
Velada artística “Influencias
La noche del viernes, en las instalaciones del Hotel Cielos del Oeste se llevó a cabo la segunda velada artístico cultural organizada por el Centro Privado de Formación Técnica en Artesanías Aurora de un Mundo Nuevo.

En el sector externo del edificio, se montó la muestra de arte con pinturas, tejidos y artículos en metalistería realizados por los alumnos del tercer año, quienes organizaban en evento.
También se pudo disfrutar de un desfile con vestimentas inspiradas en los años 80, con accesorios y elementos todos realizados por el alumnado.
Debido al apoyo que constantemente recibe este centro de formación, los organizadores entregaron algunos reconocimientos, entre ellos un Diploma de Honor dirigido al Intendente Jorge Andersch por su constante colaboración, aporte y apoyo a la cultura.
Dada la importancia de este evento, desde el Concejo Deliberante se declaró de interés cultural municipal la 2º velada artístico cultural organizada por la institución a través de la Resolución Nº 028/08donde se considera que el Centro Privado de Formación Técnica en Artesanías representa para la ciudad santamariana una propuesta íntegra en la animación de la artesanía regional, reconociéndola como expresión vital de la cultura tradicional del valle. Que respetar el significado y las características de las artesanías regionales permite a sus creadores ser los verdaderos protagonistas, fomentando la valoración y protección del medio como proveedor de materia prima para el trabajo artesanal, reflejándose en su obra la vida, el sentir estético, su hábitat e idiosincrasia, que juntamente con la destreza y el dominio técnico le permite producir con alto valor artístico la identidad cultural. Que resulta de significativa importancia respaldar a instituciones que trabajan en la protección integral del artesano y sus artesanías, promoviendo esta actividad como salida laboral, comercial e importancia cultural.
Que la preservación de la cultura artesanal, la promoción y la difusión del trabajo creativo, a partir de acciones concretas y sistemáticas intensificarán sin lugar a dudas el desarrollo artesanal, procurando mejorar las técnicas, rescatando costumbres y valores genuinos, promoviendo las artesanías tradicionales, participando y organizando eventos donde se exhiban las obras y se proyecten trabajos de incorporación de nuevas creaciones artesanales.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar