Jueves 28 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Funcionarios Nacionales en Santa María
EXCELENTE RESPUESTA DEL SECTOR PRODUCTIVO
Una muy buena convocatoria del sector productivo de nuestro departamento tuvo la reunión convocada por la Cámara Económica, a través del Ing. Raúl Chico, que en base a una reunión anterior y por inquietud de los productores, realiza las gestiones pertinentes junto a la Vicegobernadora, Dra. Lucia Corpacci, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Así es que, pasado el mediodía, comenzó dicha reunión con la presencia del Dr. José Luís Esperón, vicepresidente del INTI, el Arquitecto Julio Villamonte, Asesor de la vicepresidencia del INTI, Víctor Repetto, funcionario de la reciente Subsecretaría de Agricultura familiar, que depende de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Ricardo Albors del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y el señor Carlos Palacios, Asesor de la Vicegobernación de nuestra provincia.
Por la Cámara Económica local, su presidente, el Ing. Raúl Chico y otros integrantes, además del sector productivo con representantes de Cooperativas e Instituciones, sector vitivinícola, nogalero, pimentonero, ganadero y textil, la Ing. María de los Angeles Quinteros del INTA local, el Intendente de Riego, dependiente de la Dirección del Agua y del Ambiente, señor Ventura Álvarez, entre otros.
Cabe destacar que más allá de poder expresar todos los presentes sus inquietudes, el denominador común de las exposiciones se refirieron a la problemática del faltante de agua, sistemas de riego y subsidios para los distintos insumos, de lo que se tomó debida nota para analizar estas cuestiones desde los organismos nacionales, siempre a través de la gestión de la Cámara Económica local.
Una vez concluida esta convocatoria, los funcionarios nacionales se comprometieron a gestionar todas las solicitudes de las problemáticas expuestas, e incluso programar el desembarco en nuestro medio de otros funcionarios de áreas involucradas en las temáticas abordadas, como así también se puso de manifiesto por parte del Ing. Chico, la recepción y gestión de estas solicitudes desde la Cámara Económica a través de la Vicegobernación de la provincia hacia la Nación a los funcionarios y áreas que correspondan.
De esta manera también fue mención por parte de los presentes, en forma permanente, la inminente realización y participación de todos los sectores productivos en la próxima Expo Valle 2009, que seguramente será el fiel reflejo de nuestra economía regional y el punto de partida para la reactivación de muchos sectores postergados.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar