Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
El Gobernador recibió al Coordinador Nacional de la Comisión Organizadora d
Esta mañana en Casa de Gobierno, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió al Comandante General Hugo Oscar Buchanan, director General de Operaciones y Educación de la Fuerza, quien coordinará a las distintas áreas que conforman la Comisión Organizativa del Rally Dakar 2009 a fin de garantizar la seguridad general de la competencia.

En la oportunidad, participaron también de la reunión el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el ministro de Salud Juan Carlos Ferreira y el subsecretario de Seguridad Luis Baracat y el jefe de la Agrupación VIII "Catamarca" de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Osvaldo Rubén Torres.

Al respecto, el Comandante Buchanan comentó "el Gobernador nos ha dado todo el apoyo de los medios, las fuerzas policiales y la colaboración para que el desarrollo de las medidas de seguridad resulte de la mejor manera posible durante la competencia".

Haciendo referencia a las líneas de acción centrales en materia de seguridad, explicó que se trabajará "en los lugares donde se emplazarán los parques cerrados, donde van a estar alojadas las personas, la seguridad vial en las rutas, los controles donde el público va a estar ubicado para ver la carrera, entre otros aspectos".

Asimismo, manifestó "he visto en la provincia de Catamarca que el apoyo realmente es total en el empleo de todos los medios y el personal necesario para dar seguridad a esta carrera".

Posteriormente Buchanan encabezó una reunión con los integrantes de la Comisión Organizadora del Dakar de la provincia compuesta por organismos como Defensa Civil, Policía de la Provincia, Salud, Agua y Ambiente, entre otras.



Cabe señalar que el Comandante Buchanan ha sido designado por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos como coordinador a nivel nacional de las comisiones organizadoras del Dakar correspondientes a las provincias involucradas en el evento. De este modo, Buchanan se reunión en el día de ayer con autoridades de Córdoba mientras que mañana lo hará con las de la provincia de La Rioja.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar