Viernes 29 de Marzo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Difunden Ley de Promoción en el interior provincial
La subsecretaria de Promoción de la Inversión, Ana Rebellato se reunió ayer con referentes de los sectores empresarial y productivo de la ciudad de Santa María con el objetivo de difundir los alcances de la Ley 5238 de Promoción e Incentivos Fiscales, la cual fue promulgada por el Ejecutivo provincial el 1 de septiembre (Día de la Industria Nacional).

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Municipal Margarita Palacios y en la oportunidad, Rebellato explicó aspectos relacionados a la nueva ley provincial que establece exenciones impositivas para las industrias radicadas o por radicarse en la provincia, con el objetivo de incentivar la inversión y generar mayor productividad y empleo en todo el territorio catamarqueño.

Ø Una reunión similar se realizará la próxima semana en la ciudad de Belén, para lo cual se convocará a empresarios, industriales y productores a participar de la misma. La idea es ampliar los detalles y responder a las consultas con el fin de que los destinatarios del beneficio hagan el uso del mismo para favorecer el desarrollo productivo en toda la provincia:



Ø Objetivos

Ø Cabe recordar que la normativa tiene los siguientes objetivos:

Ø Promover la instalación y/o ampliación de los emprendimientos existentes, que tengan un alto impacto en la generación de empleo.

Ø Estimular actividades y/o sectores que contribuyan a sustituir importaciones, faciliten exportaciones o la comercialización extra región.

Ø Promover la actividad económica en zonas de escasa población y con marcada tendencia migratoria o altas tasas de desempleo.

Ø Fomentar el aprovechamiento racional de los recursos e insumos locales.

Ø Incentivar la utilización de mejoras tecnológicas y el desarrollo local de las mismas.

Ø Facilitar la competitividad para las empresas integrantes de cadenas productivas, como también sus actividades complementarias y de servicios que las mismas requieren.

Ø Incentivar la capacitación técnica del personal en condiciones laborales adecuadas.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar