Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Sesión 30/2008
VECINOS DEL CERRITO EXPRESARON SU PREOCUPACON
Un grupo de vecinos de la localidad de El Cerrito, moradores de fincas de la banda Oeste, se hicieron presentes en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de hoy, para expresar la profunda preocupación por sus tierras y viviendas, dada la cercanía de la época estival, cuando aún persisten los inconvenientes de larga data, a cerca de las inundaciones que sufren cuando el río Santa María crece e invade sus propiedades quedando virtualmente aislados.

De esta manera la vecina Dolores Chaile, en representación de los vecinos que estuvieron presentes se expresó diciendo que “los postes están a dos metros del río con la última creciente que ha cavado tanto en el lugar y por la calle no tenemos salida y desagraciadamente hay una familia que se ha opuesto después de que ha firmado las notas que, entre todos los vecinos en acuerdo hicimos para tener una salida desde nuestras propiedades. Habíamos quedado de dar todos, permiso para poder tener una calle de salida de nuestros terrenos. Con enrames de ramas y con nuestros animales hemos defendido casi 8 metros de terreno para que se haga la calle, que vendría a ser la continuación de la ruta 40 que coincide con la avenida del puente, y de esta manera quedamos encerrados porque las propiedades de los vecinos se encuentran alambradas con alambre de púas y no podemos salir y no nos quieren dar permiso y cuando crece el río no podemos salir”…
Cabe destacar que de acuerdo con lo expresado por esta vecina, la cuestión es de suma gravedad, ya que la mayoría de los que habitan estas tierras son personas de avanzada edad y que sufren enfermedades constantes, lo que constituye un verdadero riesgo ante una emergencia de alguno de estos vecinos cuando el río crece.
“Nosotros lo que queremos es que canalicen el río, que hagan los bordos y que nos den mano de obra de la municipalidad, que nos hachen los árboles, un tractor y unos rollos de alambre para atar y así construir nuestras propias defensas y defender nuestras casas. Además queremos que la calle esa que las dos mujeres no quieren darnos pasada sea abierta ya que nosotros no perjudicamos en nada al pasar por allí, ya que consideramos que esos terrenos son de la municipalidad, porque ahí están los postes de alumbrado público, están los tubos que llevan el agua. Entonces pedimos que nos den la salida hacia las Mojarras por la propiedad de la familia Leiva o sea que nos den la salida por el callejón de los Leiva por la ruta de afuera. Esto es lo que necesitamos de urgencia”…agregó la señora Dolores Chaile.
También en esta Sesión, además de estos vecinos, se encontraban funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos del municipio quienes escucharon estas quejas y preocupaciones, entre ellos el Arq. Gustavo Marcial, quien manifestó el compromiso de iniciar los trabajos que solicitan los vecinos, en cuanto a las defensas, el próximo lunes con las obras necesarias para disminuir los riesgos lo más posible ante las inminentes crecientes del río.
En cuanto al litigio que mantienen con la salida que proponen con los demás vecinos del lugar, el Arq. Marcial manifestó que la solución a este tema ya es más complicado, ya que escapa en parte al accionar del municipio, interviniendo otras áreas de la provincia y de la justicia.
Finalmente, los concejales del FCyS, Zanacchi y Mattar, aprovecharon la oportunidad para evacuar algunas consultas sobre el tema a través de los vecinos presentes, como así también con los funcionarios del municipio.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar