Viernes 26 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Barrio Chacarita
OBRAS DE CLOACAS Y AGUA POTABLE
En el populoso Barrio Chacarita se llevan a cabo obras para la instalación del servicio de cloacas y mejoramiento del agua potable, a través de un proyecto que lleva adelante en nuestro medio el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda), según pudo informarnos el Ing. Pablo Figueroa, supervisor de los trabajos que allí se efectúan.

Las tareas consisten en el zanjeo de mas de 2.500 metros que contendrán los caños para las conexiones de cloacas de cada domicilio, con la modalidad de que cada vecino, deberá aportar los materiales para la instalación de este servicio, tal cual se vino realizando en otros sectores de nuestra ciudad, indicó Figueroa.
También explicó que una vez finalizada esta etapa, se procederá a llevar adelante el replanteo de la nueva red de agua potable, ya que la existente se encuentra obsoleta, para lo cual se realizará la instalación de una nueva cañería que brindará un servicio más eficiente para todo el barrio.
En cuanto a los plazos de ejecución de estas obras, Figueroa manifestó que se encuentran trabajando dentro de los tiempos previstos, al menos hasta la etapa de cierre de zanjas, que es lo que puede dificultar las lluvias que ya se avecinan.
Por último, se pudo observar también que, en las calles principales, se vienen realizando los cordones cuneta, lo que permitirá en un futuro cercano la pavimentación de las calzadas, aunque en este aspecto no pudimos obtener la fecha probable de su realización.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar