Miércoles 24 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Actualidad
SIGUEN LOS VAIVENES POR EL PROYECTO DE WI-FI EN SANTA MARIA
Para el concejal Adolfo Villagran que pertenece al Bloque Unipersonal denominado Miguel Ángel Gómez Bello, de tendencia radical, el proyecto sobre la realización de Wi-Fi en Santa Maria es inviable.

“Este proyecto muy rápido y yo creo que en lo general se ha llegado a la conclusión que es un proyecto positivo, pero a nivel de nuestra municipalidad lo hemos considerado inviable, porque no esta la municipalidad con los recursos técnicos y humanos capacitada para poder asumir ese compromiso de llevarlo adelante y menos de sostenerlo y mantenerlo en el tiempo”.
“El municipio es un ente recaudador, pero no un ente recaudador a nivel empresarial, este es un proyecto grande, caro que necesita mucho respaldo económico para mantenerlo, mas aun si es que va a ser gratuito para algunas instituciones, entonces un proyecto de este nivel gratuito, nosotros ya sabemos las cosas gratuitas del estado a donde llegan, dejo deslizar el concejal Villagran.
Si hoy fuera la votación para aprobar este proyecto dijo Villagran lo haría por la negativa al igual que varios concejales que no están de acuerdo y hoy piensan lo mismo que yo, que para este proyecto hoy no están dadas las condiciones para que se lleve adelante en nuestra ciudad, habiendo tantas otras necesidades mas importantes que este, hay cosas que realmente Santa Maria necesita pero en forma prodigiosa, entonces no podemos destinar esa cantidad de dinero para este proyecto que quizás no tenga en el fondo la objetividad que quisiéramos todos, con ese dinero se pueden hacer muchas mas cosas por esta ciudad.
También confirmó el concejal que en pocos días seguramente se estará formando una comisión para ir a Andalgala donde el municipio de ese departamento contrato este servicio.
Por otra parte, pero siguiendo con el proyecto de Wi-Fi fuentes muy cercanas al Fiscal de Instrucción Dr. Marcelo González quien sigue de muy cerca este tema, confirmaron que en la mañana del lunes fue citado a declarar el empresario Hugo Diamante sobre este mismo proyecto de Wi-Fi pero en la localidad de San José. Diamante según fuentes judiciales vino acompañado por su abogado el Dr. Rosales y se presentó ante la justicia Santamariana el lunes alrededor de las 10 de la mañana.
Asimismo el intendente Jorge Andersch llamó a una conferencia de prensa donde explicó como se dieron los hechos en orden cronológico sobre el proyecto de los Desagües Pluviales en el barrio Sacramento y el cual ya fue aprobado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia y también explicó sobre el proyecto de Wi-Fi impulsado por el ejecutivo municipal.
“Por el proyecto todavía no se pago un centavo, ya que es un proyecto a riesgo, hoy esta en el Concejo Deliberante y ellos verán si lo consideran oportuno si lo aprueban o no”.
“Santa Maria al contar hoy con 30 mil habitantes demanda que las zonas mas alejadas y en una baja y en una nueva intención de discriminación a los Santamarianos que viven mas alejados de nuestro departamento, hemos decidido presentar este proyecto a fin de llevar a cabo la inclusión social, de permitir que niños por mas distantes que estén en nuestro departamento tengan derecho a acceder a la red mas grande de información que es Internet”.
“También queremos con este proyecto brindarle el servicio gratuito a las instituciones como la policía, los hospitales, las escuelas las cuales brindaran al niño la posibilidad de estar interactuando directamente desde su casa con el aula, hoy hay niños que están postrados en la cama por enfermedad de larga data y corren el riesgo de perder el año, este niño tranquilamente desde su casa puede estar interactuando con su docente y con sus compañeros desde la PC que este proyecto tiene para brindársela, eso es fundamentalmente lo que desde el ejecutivo se busca”, finalizó Andersch.
Al cierre de nuestra edición de anoche en el Concejo Deliberante se trataba otro de los proyectos elevado por el ejecutivo municipal el cual era debatido por los ediles para su aprobación. Ampliaremos.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar