Sábado 18 de Mayo de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Preseleccionan la Cartade Vinos Catamarqueños
La Subsecretaría de Industria y Comercio, a través de su titular, Silvia Bertoli volvió a convocar a los referentes de las principales bodegas de la provincia a participar de la presentación de los resultados de la cata de vinos "a ciegas" que realizaron las especialistas que están trabajando en el diseño de la Imagen del Vino Catamarqueño.

Las consultoras -Dolores Lávaque y Carolina Garicoche-, realizaron la "devolución" de las fichas que analizaron a partir de la presentación de los vinos que hicieron algunas bodegas locales.

A partir de esta instancia, quedaron preseleccionados los vinos que pasarán a formar parte de la Carta de Vinos Catamarqueños que la provincia pretende instalar en los locales gastronómicos con el objetivo de promocionar la producción local y en el marco de un plan que impulsa el Ministerio de Producción y Desarrollo, con el apoyo del Programa de Competitividad del Norte Grande, con el objetivo de mejorar la comercialización del sector bodeguero.

También en el informe que fue entregado a cada bodeguero las consultoras sugirieron los precios para darle un rango determinado a cada vino, en comparación con otros de otras provincias, con la idea que se comience a posicionar la marca "Catamarca Vino".

Como se sabe, la semana pasada había quedado definido el logo que se incluirá en las etiquetas de los vinos que fueron definidos ahora para ser incluidos en el plan de marketing que se pensó para la promoción que se instalará luego del lanzamiento oficial que se hará en diciembre.

Las bodegas seleccionadas para integrar la carta de vinos, serán las que estarán autorizadas a utilizar el logo institucional y así identificar su origen en el mercado.

Cabe recordar que la fuerte apuesta a la promoción de los vinos que se elaboran en Catamarca, es impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, con el objetivo de mejorar la comercialización del sector bodeguero.

La Carta de Vinos Catamarca es uno de los aspectos, que sumados a otros no menos importantes, como están incluidos en un Plan de Marketing que contempla capacitaciones, cartelería, folletería y campañas de concientización y difusión.



Otras actividades

Mientras comienza hoy el curso para mozos en Tinogasta contemplado en las actividades prevista en el plan de marketing diseñado, próximamente se desarrollará un encuentro con los directivos o responsables de los hoteles, bares y restaurantes de la provincia a los efectos de involucrar la actividad gastronómica con la bodeguera.

Esta reunión fue decidida en la presentación de ayer a sabiendas que es indispensable el compromiso de aquel sector, que es el que tendrá la misión de ofrecer los vinos locales a sus clientes.

Posteriormente, estos dos sectores consensuarán las acciones a seguir para impulsar una promoción conjunta de los vinos que se elaboran en Catamarca.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar