Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Defensas en el Río Santa María
ANTECEDENTES Y NECESIDAD DE LA OBRA
Con motivo de la invitación que el Concejo Deliberante realizara a quien es el director de las obras que se llevan a cabo a través de la provincia en la margen Este del Río Santa María, y que ha generado innumerables críticas de vecinos de nuestra comunidad, el Ing. Pablo Figueroa dialogó con nuestro medio para ofrecer un resumen de lo actuado en la mencionada reunión legislativa con los Ediles.

Así fue que Figueroa enumeró los antecedentes de este proyecto, el cual se gestó durante la gestión municipal del Ing. Lagoria y en cual participaron profesionales del área de hidráulica de la provincia, fundamentando la necesidad de esta obra por el incremento notable de sedimentación del río y las constantes amenazas de anegamientos, principalmente en el sector comprendido entre el Barrio Villa Elsa al Sur y las inmediaciones del Bº Santa Rosa al Norte.
De esta manera, y a través de una planificación integral que se había generado conjuntamente con el Ejecutivo municipal de conformar un circuito turístico que comprendía nuestra costanera, y ante los estudios realizados que era de suma necesidad la pronta ejecución de la mencionada obra de defensas ante las crecientes de verano, se comienza a gestar el proyecto que hoy se encuentra en ejecución.
En cuanto al punto específico del impacto visual y ambiental que la obra representa en el sector denominado como la costanera, y que comprende el sector desde el puente hacia el Norte hasta calle San Martín, las razones de los vecinos son atendibles, dijo Figueroa, ya que los mismos han solicitado que este tramo, las defensas que se están construyendo de 2 metros se realicen con un metro menos de altura, con los fines de minimizar estos impactos.
De esta manera, es factible modificar este tramo de las defensas, pero la comunidad debe entender que esta decisión le corresponde ser tomada por las autoridades de la provincia, las cuales seguramente van a exigir un acta petitorio con el aval de los distintos representantes de nuestra comunidad, para que las defensas se modifiquen en su altura en el tramo mencionado, agregó Figueroa.
Finalmente, y consultado a cerca de los plazos de ejecución de las obras que se llevan a cabo, dijo que las mismas se encuentran dentro de los tiempos previstos, y de no mediar algún inconveniente o imprevisto, se concluirá con las defensas en tiempo y forma.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar