Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
EL GOBERNADOR DE SALTA REAFIRMÓ ENFÁTICAMENTEQUE LA MINERÍA ES UNA POLÍTICA
El Gobernador Juan Manuel Urtubey, ratificó que la minería es una política de Estado en Salta, que garantizará la estabilidad jurídica para el sector y que sobre el esquema jurídico de la minería establecerán normas legales similares para otros sectores. Urtubey fue muy enfático al enfrentar a los críticos de la minería afirmando que en la provincia “se ideologice una actividad productiva”.

El Jefe del Gobierno salteño habló en la apertura durante la V Jornada Minera de la provincia que se desarrolló hoy con la asistencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, el Presidente de CAEM, Manuel Benítez, el Secretario de Minería de La Rioja, Oscar Lhez, miembros de Consejo Federal Minero y más de 200 líderes sectoriales de todo el país.

La Jornada se realizó bajo el concepto de “Minería, una industria imprescindible para el Desarrollo” y durante su discurso el Gobernador afirmó: ”Este gobierno provincial, con la satisfacción de contar con la presencia de todos ustedes quiere reafirmar el rumbo de una política de estado que a apunta a garantizar condiciones (para la inversión y producción), sobre todo en estos momentos de cierta zozobra que se están viviendo en todo el mundo”.

“Nosotros queremos apoyar a aquellos que en estos momentos apostaron a la economía real, a aquellos que invierten y trabajan con alto nivel de riesgo en sus inversiones. En estas inversiones que en la República Argentina han tenido un crecimiento importantísimo por una decisión política y por un marco normativo que supimos respetar durante mucho tiempo”, sostuvo Urtubey.

“Y por eso es importante que todos y cada uno de los ciudadanos argentinos tomemos conciencia. La única manera de mantener un crecimiento continuado es si nos atamos al marco de la ley. Que aquellos que han creído en la Argentina y que están trabajando, no sólo en la minería, sino en todas las actividades que requieren inversiones a largo plazo, necesitan un fuerte apego a las normas”, sostuvo el gobernador.

“Justamente, mirando la normativa minera, la provincia de Salta está debatiendo en la legislatura provincial un proyecto ley que establece la posibilidad de contratos de estabilidad jurídica para que aquellos que invierten en nuestra provincia, que dan trabajo en nuestra provincia, puedan garantizar la estabilidad” de sus actividades, añadió.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar