Jueves 18 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   Piletones cloacales
INSPECCION DE LAS OBRAS
Con la presencia de la Ingeniera Civil Nora Martínez, de la Secretaría del Ambiente de la provincia en nuestro medio y otras autoridades del área, se llevó a cabo una inspección de las obras del rediseño de los piletones cloacales cercanos al barrio 80 viviendas.

Allí en el lugar, la Ing. Martínez, tomó contacto con el avance de obra y le transmitió directamente al responsable de la dirección de los trabajos, Ing. Pablo Figueroa, la necesidad de poner en funcionamiento de manera inmediata el sistema readecuado de tratamientos cloacales, habidas cuentas que los deshechos en estos momentos, y desde que se iniciaron estas obras complementarias, se están derivando hacia el río Santa María, con la consiguiente contaminación que ello significa.
Todo esto, a pesar de que aún resta el tratamiento de impermeabilización de la pileta principal o colectora de los líquidos que se encuentra a unos 300 metros al Este de las existentes, que también han sido drenadas y agrandadas en su volumen de captación, y que también se espera por la llegada de dos bombas especiales de mayor capacidad de bombeo, las cuales ya han sido diligenciadas desde el organismo a cargo.
Entre otros aspectos, la Ing. Martínez expresó que aún restan unos 45 días de trabajo intenso para finalizar con el total de la obra, a la cual también se le agrega una cámara de cloración en el final del proceso, para garantizar que los líquidos no sean contaminantes y que puedan ser reutilizados para ciertos riegos o volcados con total tranquilidad al río.
Por último, también se refirió al traslado definitivo de estos piletones, para lo cual dijo que a pesar de que no forma parte específica de su área, tiene conocimiento que se estaría analizando un terreno al Norte de la ciudad, para la factibilidad del proyecto que tomará algún tiempo para su desarrollo.



¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar