Jueves 25 de Abril de 2024 | Agregar a Favoritos | Contáctenos


INTERES GENERAL »   La Provincia
Producción presentó su informe de gestión 2008
En la ocasión se destacó el posicionamiento de Catamarca como la principal productora a de nuez y aceite de oliva y la quinta exportadora a nivel nacional.

Esta mañana el gobernador Eduardo Brizuela del Moral encabezó el acto de Informe de Gestión 2008 del Ministerio de Producción y Desarrollo. En la ocasión estuvo presente el ministro de Producción y Desarrollo Luis Mazzoni, el subsecretario de Agricultura y Ganadería Horacio Ruiz, la subsecretaria de Industria y Comercio Silvia Bertoli, y la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato entre otros funcionarios del ejecutivo provincial.
En este contexto, el ministro Luis Mazzoni manifestó que su cartera “trabaja para facilitar las cosas a aquellas personas que quieren invertir en la provincia, capacitándolos y brindándoles financiamiento y subsidios en algunos casos, todo de la mano de un programa de articulación publico y privado”.
Del mismo modo destacó que desde el año 1993 al 2005 la provincia creció el 86%, “tres veces mas de lo que creció la Nación Argentina en promedio; y esto lo hizo la gente con una visión de un gobierno que apoya a los inversores, a los trabajadores y a la comunidad en general para poder ver estos números”.
“Hace muchos años no se conocía a Catamarca como una provincia productora”, dijo el funcionario, al tiempo que agregó que “hoy se la ve desde el exterior como una provincia con potencial productivo, siendo la quinta exportadora a nivel nacional, la principal productora de nuez, aceite de oliva y con vinos de excelente calidad, entre otras cosas”.
Para finalizar, Mazzoni destacó que una de los desafíos planteados por el Gobernador fue el de posicionar a Catamarca como una provincia productora, “creo que hoy hemos concretado ese desafío y muchos mas, y es este salto cualitativo es lo que nos llena de orgullo y nos permite seguir soñando y peleando por las cosas que faltan”.




¿TENES
QUIEN TE DEFIENDA?
BAJA LA FICHA
DE AFILIACION
Buscamos al compañero
Julio Jorge López

0221-421-9940
0221-489-3960
0800-333-5502

© ATE Presidencia | Av. Belgrano 2527 - Tel. (011) 4308-5261/4 - Fax (011) 4308-5267 | webmaster@atepresidencia.org.ar